Cosméticos

Es gratificante ver cuando una empresa al margen de las ganancias  piensa en aquellas personas que quieren cuidar su piel pero que no pueden hacer uso de cualquier producto, este es el caso de quienes tienen celiaquía e intolerancia al gluten y deben recurrir a chequear una y otra vez los ingredientes cuando un laboratorio no lo hace.


Hoy es Siscom S.A Beauty Lab quién ofrece a través de TORTULAN y RAYITO DE SOL la posibilidad de acceder a protectores solares y a una crema con ácido hialuronico que salió al mercado hace pocos días,ambas manufacturas son  LIBRES DE TACC.


Desde Tortulan comienzan respondiendo que la idea de elaborar manufactura apta es porque ¿quién no tiene una persona celíaca o intolerante al gluten..no?, al ver de cerca lo estricto de los cuidados que debe tener en cuenta cada celíaco e intolerante no solo en la dieta si no también en la cosmetología, se suma a impulsar este incentivo el echo de que hace 1 año Rayito de sol  lanza dos protectores solares libres de tacc y sin tener un fuerte marketing logran la mayor demanda que hubieran pensado. Explican de manera muy simple y clara que cuando la piel se encuentra lastimada con heridas,irritada o hasta el excesivo uso de un producto  puede crear una mayor probabilidad de que este ingrese por los lagrimales,nariz o boca.

Aseguran que tanto TORTULAN como RAYITO DE SOL  con sus respectivos logos se crean bajo estrictas y rigurosas normas de calidad en las que se chequea a cada lote mediante test que no contengan trazas de gluten,esto se debe hacer "en un laboratorio externo especializado" para evitar una contaminación.
A continuación se mencionaran los dos test que deben realizar los productos antes de ser comercializados:

*Determinación Libre de Gluten por Metodología Cualitativa/ Prueba de selección: Ensayo inmunocromatográfico detección cualitativa de contaminación con Gliadina/Gluten.
*Determinación Libre de Gluten por metodología Cuantitativa/ELISA(LIC.AOAC 061201).

Como consumidora de algunas cremas de la linea, debo destacar que es una empresa que se informa e investiga sobre la E.C antes de vender prefieren que sus creaciones cubran las expectativas de sus clientes y evitar todo daño posible a cada piel ya sean alérgicas,sensibles,tengo o no celiaquía/intolerancia al gluten, si sumamos esto y que no hacen pruebas en animales cualquier firma sumaría puntos y en este caso se los lleva TORTULAN y RAYITO DE SOL. 

Desde Mundo Sin Tacc se agradece a Siscom S.A Beauty Lab-Tortulan su tiempo por atender nuestra consulta.




------------------------------------------------------------------------------------------



Ante la consulta de una mamá que sigue el blogger me comuniqué con Biferdil para saber si tenían pensado crear shampoo y acondicionador para chicos ya que muchas veces estos pueden contener glitter,etc que los vuelve más divertidos, desde la empresa desconocen que se vayan a crear nuevos productos libres de gluten y aseguran que un niño a partir de los 2 años ya puede utilizar el mismo producto que un adulto.

Desde Mundo Sin Tacc se agradece a  Biferdil por responder nuestra pregunta.
---------------------------------------------------------------------------------------------
(Esta nota la hice hace unas semanas y la subí al Inicio,por lo cuál la comparto y de paso les hago mención que las cremas no dejan la piel grasa y su textura es muy suave).

Ecological Time: Una linea que sabe como llegar a la piel de cada celíaco e intolerante al gluten



Hace tiempo tuve el agrado de entrevistar a Franca quién junto al Dr. Vicente Brunacci (Licenciado en Ciencias Químicas, ha sido investigador del Conicet,  docente en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y en la Facultad Farmacia y Bioquímica) impulsaron "TECNIMAR SRL". En esta nota vamos a hacer un repaso de cuándo se crea el laboratorio, sus productos, en dónde podes comprarlos.
Laboratorio TECNIMAR SRL nace en 1988 desarrollando, elaborando, importando y exportando  para terceras marcas, bajo estrictas Normas de Calidad Internacionales:   GMP,   ISO 9001 e ISO 14001. En el 2012  desarrollan su línea propia "Ecological Time" (Tiempo de Ecología) pensando en las necesidades de la piel del celíaco.
Con el correr del tiempo Ecological Time no sólo se fue renovando a nivel estético si no que también fue incorporando más productos, pero siempre siguiendo el estandarte de lo Natural ya que no contienen: parabenos, derivados de petróleo, colorantes químicos, sustancias de origen  animal. Son productos hipoalergénicos, SIN TACC, CERTIFICADOS LIBRES DE GLUTEN, los cuales brindan confianza a cada celíaco, intolerante o alérgico al gluten ya que tienen impreso el logo y se pueden conseguir a un precio accesible.
A continuación podrás conocer los productos y en dónde conseguirlos dependiendo la ciudad o provincia:
Cuidado facial

*Contornos de Ojos
*Anti arrugas Efecto Intensivo
*Emulsión de Limpieza
*Loción Tónica Thermal
*Hidratante Intensiva
*Nutritiva Dermoprotectora
Cuidado corporal

*Hand and Body  (Manos y Cuerpo)
*Nutritiva Integral  Argán &Karité  (Rostro y Cuerpo)

Cuidado del cabello

*Shampoo Revitalizante  ARGAN &CAROTENO
*Acondicionador Reestructurante  ARGAN &KARITE

Linea Alquimia 

*2 EN 1 :  Gel de ducha, Jabón Humectante  (Aire, Tierra, Agua y Fuego)
*Desodorante Spray -  Bio Natural (Aire, Tierra, Agua y Fuego)
*Fragancia Sensorial  (Aire, Tierra, Agua y Fuego)
Labial  Humectante GLUTEN FREE

*Pink
*Berry
*Red
*Allure
*Peach
*Beatiful
*Sand
*Orage



Donde Conseguirlos
                                                    


También pueden comunicarse a través de Facebook:
Desde este blogger se agradece a Franca por haber acercado la información a este espacio y a quién suscribe.


Imagen: E.Zaya




----------------------------------------------------------------------------------------------------
Biferdil lo hizo otra vez

La empresa especializada en el cuidado del cabello "Biferdil"  en un e-mail comunicó que tienen muchos productos en su linea que son libres de TACC pero que sólo "certifican como libres de gluten los que poseen el logo",además del "jabón liquido, Shampoo y Balsamo apto para celíacos" en un mes o dos se sumaran a la lista:

*Baño de Crema (SIN TACC)

*Crema "Evanescente",para manos y cuerpo (SIN TACC)

*Kit de coloración,la primer tintura en el mercado (SIN TACC)-

Desde este medio agradecemos como siempre el tiempo que se toman en Biferdil para responder nuestras consultas.

Imagen: Emanuel Zaya


--------------------------------------------------------------------------------------------------



Gracias a Susana, una lectora de Mundo Sin Tacc, que me hizo llegar información sobre dos compañías muy consumidas en el mercado: Bagóvit y Andrómaco.

En Laboratorios Bagóvit, explican brevemente que "no se desarrollan productos cosméticos específicos para celíacos,porque no se ingieren".Pero que la linea NO contiene GLUTEN,por lo que la hace APTA

------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Desde atención al cliente de Laboratorios Andrómaco, Claudia Estevez, respondió que "no cuentan con una lista oficial de productos para celíacos", pero que en cuestión de medicamentos, "Lasa" no contienen derivados de TACC. A pesar de estos comentarios, recomiendan consultar con un médico.

Cabe destacar la linea: "Aveno", como bien lo insinua su nombre, este producto contiene avena, por lo cual se debería tener mucho cuidado al usarlo y consultar con un dermatólogo.

----------------------------------------------------------------------------------------------


Uno de los laboratorios más importantes  en el mercado sobre productos de cosmética y medicamentos es GENNOMA LAB, entre sus marcas más conocidas se encuentra "Asepxia", una linea de: jabones, toallitas húmedas,maquillaje y otros,con el propósito de tratar las pieles con acné.

La consulta fue dirigida hacia la marca Asepxia con el fin de saber si pueden ser utilizados por personas celíacas, desde la firma me responde Gabriela, muy amablemente, que según lo redactado por la dermatóloga perteneciente al laboratorio, los productos correspondientes a la linea mencionada antes, pueden ser usados por intolerantes al gluten, no obstante dejó en claro que se debe consultar con un gastroenterólogo ante la menor duda.

A continuación y a modo de concejo,remarco lo que siempre se debe tener en cuenta:

TRIGO: TRITICUM VULGARE

AVENA: AVENA SATIVA 

CEBADA: HORDEUM VULGARE

CENTENO: SECALE CEREALE

GLUTEN: SEITAN


Desde Mundo Sin Tacc se le agradece a Gabriela y todos los que componen Genomma Lab.


------------------------------------------------------------------------------------------------

Ante la consulta de Paula,lectora del Mundo Sin Tacc, me comuniqué con "UNILEVER", para averiguar si los productos "Pond´s" pueden ser utilizados por intolerantes al gluten.

Desde la compañía atiende Lucia y explica que los productos de cosméticos no se comen por ende no tiene por qué hacerle mal a un celíaco, trato de hacerle entender que si bien el producto no ingresa por boca, lo absorbe la piel,este pasa a la sangre y de ahí va a parar al organismo,insistente Lucia,me dice en otras palabras que no era tan así porque depende del grado de celiaquía de la persona; Que ellos recomiendan leer los ingredientes y consultar el médico.

Ante estas respuestas,no entendí si la empresa o quién "los representa", no está capacitado para responder ciertas preguntas o si poco les interesa informar e investigar como se debe. 

De todas maneras deberían consultar con un especialista,pero pueden buscar entre sus ingredientes lo siguiente:


TRIGO: TRITICUM VULGARE
                                                                                              
AVENA: AVENA SATIVA 

CEBADA: HORDEUM VULGARE

CENTENO: SECALE CEREALE

GLUTEN: SEITAN





-------------------------------------------------------------------------------------------------






Con el propósito de cuidar nuestra piel, laboratorios GlaxoSmithKline lanzó al mercado hace años:  "HINDS".

Con el correr del tiempo, la marca a evolucionado y presentado una importante variedad en cremas para el cuerpo y protectores solares, desde ingredientes que contienen almendras, glitters,miel,frutilla,manzana,entre otras, llegando a la actual: Hinds 3.0.

Desde este espacio se llamó a GlaxoSmithKline con el fin de saber si estos productos están compuestos por:  avena,trigo o algún otro componente que cause alergia a personas con E.C . Al comunicarse del laboratorio comentaron que  hasta el momento no han realizado el test correspondiente a ninguna de las cremas, no descartan realizar las pruebas, mientras tanto, recomiendan consultar con un dermatólogo.

Recuerden evitar los productos de belleza que contengan:  

TRIGO: TRITICUM VULGARE
                                                                                              
AVENA: AVENA SATIVA 

CEBADA: HORDEUM VULGARE

CENTENO: SECALE CEREALE

GLUTEN: SEITAN


Mundo Sin Tacc agradece la cordial atención y predisposición de GlazoSmithKline.


-----------------------------------------------------------------------------------------
Dicha empresa aseguró que están comercializando productos que no están compuestos con gluten, trigo, avena, cebada

Ante las publicidades nuevas de la linea "Nivea" sobre productos para el contorno de ojos y el gel facial para combatir las arrugas, tuve la necesidad de llamar a la empresa para saber si estaban libres de TACC.

Hace unos meses me habían respondido de la firma que solo podíamos utilizar :

*Desodorantes

*Cremas Corporales

*Labiales

*Jabones

Pero cuando me comunico esta tarde, me comentan que "NINGUNO DE LOS PRODUCTOS DE NIVEA ES APTO PARA CELÍACOS"

Queridos lectores, tendremos que tener más cuidado con lo que se nos afirma desde algunas empresas, de todas maneras, chequeemos siempre los ingredientes.



-----------------------------------------------------------------------------------------
NACIONALES Y LIBRES DE GLUTEN:




El laboratorio "Tecnimar S.R.L" nació en 1988 con el fin de crear productos dermocosméticos . En el año 1992 comenzaron a crear productos nuevos y elaborados a terceros, importados y exportados.

En el 2002 adquirió "GMP" (Good Manufacture production), las mismas son "normas de calidad aceptadas internacionalmente" y requeridas por ANMAT. Luego se capacitaron en el programa: "Gestión Ambiental para empresas", dictado por la Agencia de Protección Ambiental de la ciudad de Buenos Aires.

Hoy en día la empresa cuenta con una linea llamada: " Ecological Time", los mismos están libres de parabenos, colorantes,petrolatos y además son APTOS PARA CELÍACOS.

Compartiremos la información que nos envió Franca, una de las dueñas de la empresa. Dudas y consultas que a continuación podrán leer :

ECOLOGICALTIME

PREGUNTAS FRECUENTES

Consultas que  llegan a la empresa, nos pareció muy útil compartirlas


1-¿Si el  cosmético no lo comemos, porque afecta a las vellosidades del intestino?

Las personas celiacas tienen una máxima sensibilidad para detectar la mínima cantidad de gluten. Estudios recientes han demostrado que quienes padecen esta intolerancia total y permanente al gluten, son propensos a experimentar una exacerbación de los síntomas propios de la celiaquía y a desarrollar manifestaciones en la piel, provocando diversos tipos de reacciones ante la mínima presencia de está proteína en los productos cosméticos.
Es difícil determinar con estudios concretos si afecta directamente a las vellosidades del intestino.
Lo que se ha comprobado,  es que afecta al bienestar general del paciente. Se observaron cambios sustanciales frente al uso o suspensión de cosméticos no aptos (Dermatitis por contacto, alergias, náuseas, molestias gastrointestinales, entre otras)


2-¿ La piel es una barrera  ?

Es indiscutible que la piel es una excelente barrera y que atravesarla tiene su cierto grado de dificultad.
Como en todas las áreas, la ciencia y la tecnología han ido avanzando y actualmente el concepto de piel como una barrera infranqueable  ha ido evolucionando a medida que se fue adquiriendo mayor conocimiento de sus funciones y estructura.
Estos nuevos conocimientos han sido valorados para desarrollar productos que son aplicados a través de la piel como es el caso de los parches hormonales, anticelulíticos, etc.


3-¿Qué diferencia existe entre un cosmético cualquiera, que no contenga TACC y  Ecological Time?

En cualquier cosmético se pude leer la fórmula y verificar que no contiene TACC.
(Bastante complejo para el usuario, porque los compuestos de una fórmula están escritos en una nomenclatura internacional  (INCI) difícil de comprender).

En los productos Ecological Time se garantiza su proceso de elaboración,  bajo estrictas normas de calidad, para evitar la contaminación cruzada y se les ha realizado la determinación de prolaminas para asegurar que son 100 % libres de Gluten.



4-¿  Los cosméticos Ecological Time , son más caros porque son para celíacos?

No, compáralos con productos del mismo nivel de calidad y podrás comprobar que son  más económicos.





5- ¿Ustedes recomiendan los productos para todo tipo de pieles? Soy celíaca,  pero no alérgica.  ¿La puede utilizar mi hija que no es celíaca ni alérgica?

La línea fue creada para dar tranquilidad y seguridad al celíaco, que sea Hipoalergénica le suma beneficios para todo tipo de pieles.
Los productos son elaborados con materias primas cuidadosamente seleccionadas, de muy alta calidad y agua termal fuente natural de minerales y oligoelementos. Las texturas son suaves, absorbentes y altamente nutritivas. Se recomiendan para todas las  personas que deseen utilizar productos de calidad, amigables con la piel y el medio ambiente.


6-¿ECOLOGICAL TIME es un nombre muy largo y difícil para un cosmético ?

Ecological Time, significa en inglés tiempo de ecología. La idea es seguir avanzando y desde nuestro humilde  lugar realizar acciones que contribuyan a  el cuidado ambiental.
Estamos frente a una realidad cada día más compleja. No podemos seguir distraídos, el planeta tierra necesita urgente de nuestra mirada. Todo aporte, por pequeño que sea es importante.
En la empresa hemos certificado las Normas GMP (Auditadas por la ANMAT) y las normas Internacionales ISO 9001 e  ISO 14001 que garantizan  la calidad de los procesos productivos y medio ambientales.
El amor y cuidado a la naturaleza, es el amor que se reflejará en nosotros y nuestras generaciones futuras.

7- ¿Qué efectos secundarios producen los  parabenos, colorantes y petrolatos ?

Los parabenos son conservantes muy utilizados en cosmética y actualmente cuestionados internacionalmente, por incrementar el nivel de hormonas y ser uno de los posibles causantes de  cáncer de mama. En general las ginecólogas y oncólogos están cuestionando su uso.

Los colorantes artificiales ocasionan en muchos casos reacciones alérgicas.

Los petrolatos son aceites minerales obtenidos como subproducto de la destilación del petróleo (son más económicos, inodoros, incoloros, lubricantes y emolientes). Crean una película sobre la piel que impide la salida de agua (Hidrófobos), útil en caso de pieles secas en invierno. Pero al generar una oclusión impiden la eliminación natural de toxinas de la piel.
En cambio los aceites vegetales poseen una gran afinidad con nuestra piel, favorecen la correcta función fisiológica, permiten una mejor oxigenación, eliminación de toxinas, además de ser nutritivos, emolientes, hidratantes, etc.


8-¿Perfume hipoalergénico ?  ¿ No comedogénica?

Perfume hipoalergénico: significa que la esencia (perfume)  no contiene  sustancias alergénicas en su composición.
Los productos Ecological Time, contienen una esencia hipoalergénica  desarrollada especialmente.
En nuestras investigaciones previas al desarrollo de las formulaciones, detectamos  que las personas celíacas necesitaban un producto seguro  y  gratificante en el uso.
El próximo año, tendremos la variedad SIN PERFUME.

No comedogénica : Un producto no comedogénico es aquel que no causa acné. Los activos de sus fórmulas no obstruyen los poros.


9 - ¿Existen cosméticos para celiacos en otros países?
Si, la línea más completa libre de gluten es italiana.


Sabemos que ser celíaco no es una elección, ni una moda  y lo difícil que les resulta el día a día. El estrés que les genera estar atentos todo el tiempo,  para  resolver situaciones  tan simples para otros.
                
Esto fue lo que nos movilizó, desde nuestro espacio  a investigar y desarrollar,  productos para mejorar la Calidad de Vida del celíaco y el de su entorno.

Creemos en este desafío, es un pequeño aporte, en el que estamos poniendo lo mejor de nosotros, con mucho respeto y cariño .

Una vez más desde "Mundo SIN Tacc", agradecemos a Franca por brindarnos tan valiosa información .



--------------------------------------------------------------------------------------------

Una propuesta sana llamada: Dove

Muchas mujeres pueden contar con una nueva opción a la hora de utilizar un antitranspirante o desodorante, la linea "Dove", creó un nuevo producto llamado: "DOVE PURE", el mismo puede ser utilizado por cualquier persona, pero sobre todo es ideal para aquellas que sufren de sensibilidad en su piel o alergias.

Puede leerse en la etiqueta de frente, que NO CONTIENE:

*Perfume
*Colorantes
*Parabenos o Parabenes (se utilizan como conservantes de ciertos productos de belleza y  farmacéutica).
*Alcohol ( si bien dice que NO contiene alcohol, al dorso del envase se lee que en una pequeña cantidad lo tiene).

Al no tener perfume puede que dependiendo de cada persona, se necesite aplicarlo más de una vez. Así mismo Dove Pure merece más que una linda calificación ya que por experiencia propia puedo decir que es excelente para quienes tenemos reacciones alérgicas.
---------------------------------------------------------------------------------------------

Duc: calidad a buen precio:


A veces las intolerancias no solo afectan a sistema digestivo, si no que suelen tener reacciones alérgicas a nivel cutánea.

No se tolera un producto de belleza, este puede tener o no gluten, las personas de piel sensible, tienen que vivir cuidándose con productos de gran costo y  no siempre es imposible, por ello, desde nuestro blog, nos encargamos de llamar a empresas,leer ingredientes, informamos e informarles.

Hoy hablaremos de los productos "DUC", los mismos constan con una linea de : shampoo´s , acondicionadores, jabones y cremas corporales. A demás cabe destacar que son económicos y no irritan la piel.

Cuándo llamamos a la empresa, amablemente nos atendió Leonardo y nos pidió que le enviáramos un e-mail, para poder explicarnos mejor sobre la producción de la firma. A continuación copiaremos el informe que nos enviaron:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En su fórmula de composición no contienen derivados de TACC  ninguno de nuestros productos cosméticos: 
Productos Líquidos: Shampoo, Acondicionador, Cremas corporales de la línea DUC.
Productos Sólidos: Jabón de Tocador (cremosos o con glicerina) de las líneas Kenia, Duke, Patagonia, Lair y DUC.
Cabe destacar que de la Línea DUC sólo hay una excepción, y se refiere a la variedad "Avena y Arroz".

Por otra parte, como tarea habitual al finalizar una producción, se procede a la limpieza de las máquinas a los fines de evitar impurezas en la próxima producción (p.e. colorante, fragancia, otros aditivos, etc.).

Cualquier otro comentario o consulta que pueda ser de vuestro interés, a su disposición.

Un cordial saludo.

Leonardo Castagna
Gestión de la Calidad



Como pueden leer, solo debemos tener en cuenta la linea "Avena y Arroz" , el resto nos está permitido.


-----------------------------------------------------------------------------------------------

Otra buena noticia, llamada: Maybelline




Nos comunicamos con la empresa de Maybelline  New York de L'oréal, porque queríamos saber si sus productos contienen gluten.

Nos atendió Laura, quién nos comentó "la política de la empresa", en dónde recalcaba que lo único que quiere Maybelline es garantizar el bienestar de sus consumidores y es por ello que desde hace tiempo decidieron que su producción esté libre de TACC.

Para aquellas personas que estén interesadas en saber sobre los productos "Maybelline New York", pueden ingresar a:



----------------------------------------------------------------------------------------------
Se suma a la lista SIN TACC



Desde este sitio damos las gracias a nuestra amiga Paula Coldorf, ya que nos comentó que se había puesto en contacto con los creadores de la linea "Herbal Essences", y que le comunicaron que todos sus productos pueden ser utilizados por Celíacos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------


Primer linea capilar SIN TACC





Biferdil creó la primer línea exclusiva para celíacos con Quinoa y Oliva libre de Gluten: "Si bien estos productos (cosméticos) no penetran más allá de la dermis y no llegan a la corriente sanguínea, nuestras investigaciones realizadas sobre esta afección, nos han mostrado que las personas celíacas suelen ser más proclives a desarrollar reacciones alérgicas o dermatitis de contacto. Poseen una importante sensibilidad a esta proteína, por lo cual es imprescindible tomar todas las medidas necesarias para evitarla. Es por este motivo que desarrollamos las fórmulas de estos dos productos para que esta proteína no los afecte", expresaron de Biferdil.

No sabemos si fueron los llamados insistentes o simplemente el interés y la preocupación de esta empresa lo que hizo que crearan un shampoo y bálsamo exclusivamente aptos para celíacos, que además puede ser utilizado  por personas que NO padezcan EC y en cualquier tipo de cabello. 

Gracias a la Quinoa y Oliva aportan una importante nutrición junto a la Treonina y ácidos grasos que aportan fotaleza, suavidad y belleza, además NO contienen: Parabenos, Formaldehído y donantes de Formaldehído, como si esto fuera poco, tampoco están testeados sobre animales y no contienen sal. La forma de uso es igual a la de cualquier otro producto similar

------------------------------------------------------------------------------------


Silkey responde a los celíacos 



LLamamos a Silkey porque teniamos curiosidad sobre sus tinturas, y demás productos capilares.
Nos atendieron muy bien y nos dijeron que iban a consultar y nos llamarían, pasado nomás de 10 minutos me llamó Silvina quién se asesoró ante  los profesionales que trabajan en Silkey y los siguientes respondieron:

Todos los productos pueden usarse siempre y cuando se realice el test de alergía, Silvina agregó al comentario, que la tintura que contiene trigo es la linea: Cloración Crema Key Color Premium.

Igualemente así como recomiendan los expertos, de realizarse el test, también recomendamos las personas que creamos el blog, que lean la información del producto, llevense un papél como hago yo,se tarda mucho , pero es lo mejor que podemos hacer por nosotros y por nuestra salud.

------------------------------------------------------------------------------------------



Otra alternativa en productos de belleza:


La linea EXEL publicó un amplio listado de sus productos que pueden ser utilizados por celíacos: 
                                   
Productos Faciales


Ceras y Post Depilatorios: 


  • Cera Depilatoria Natural
  • Cera Depilatoria Azul
  • Cera Depilatoria Verde
  • Cera Depilatoria Rosa
  • Jalea Depilatoria
  • Post-Depil
Cremas Nutritivas, Anti arrugas y Limpieza:


  • Loción Liposoluble (Para limpieza de cera y jalea depilatoria)
  • Crema Nutritiva (Con Colágeno, Elastina y Vitamina E)
  • Crema Hidratante (Con Gel de Aloe vera y Vitamina E)
  • Crema Anti-Age (Con liposomas)
  • Gel Cream (Con Liposomas)
  • Complejo Rejuvenecedor (Con Ácido Glicólico)
  • Máscara Refrescante (Con extractos vegetales y Liposomas de Vitamina E)
  • Crema de Limpieza Facial: Acción Pulidora (Con delicados activos de abrasión de origen totalmente vegetal)
  • Crema de Limpieza (Cutis normales y secos)
  • Loción Herbácea Descongestiva y Tonificante
  • Crema Nutritiva (Con Colágeno, Elastina y Vitamina E)
  • Crema Hidratante (Con Gel de Aloe Vera y Vitamina E)
  • Máscara Facial y Corporal Nutritiva (Con Colágeno y Aloe Vera Gel)
  • Máscara Refrescante (Con extractos vegetales y Liposomas de Vitamina E)
  • Crema Antiarrugas (Con AHAS con “Blend de Alfahidroxiácidos”)
  • Crema de Limpieza (Cutis normales y secos)
  • Crema Jabonosa (Con extracto de Tea Tree Oil - pH no alcalino)
  • Gel de Limpieza
  • Emulsión de Limpieza (Con Vitamina E)
  • Máscara Secativa (Para el cuidado estético de la piel grasa y/o con acné con Tea Tree Oil)
  • Crema (Para el cuidado estético de la piel acneica con extracto de Tea Tree Oil)
  • Loción (Para el cuidado estético de la piel acneica con extracto de Tea Tree Oil)
  • "Máscara Facial Natural Expression" (Para rostro, contorno de ojos, cuello y escote. Control de arrugas y líneas de expresión formulada con Hexapéptido-3)
  • "Antipollution Natural Face Mask" o "Máscara Facial Natural Antipolución" (Con ADN Vegetal)
  • "Natural Cellulite Appearance Control Mask" (Máscara Natural para el control de la apariencia de la celulitis) 
  • Gel Cream Hidrodesestresante
  • Máscara Hidrodesestresante.
  • "Gel Activo Exfoliante Soft/Suave" (8% Alfahidroxiácidos y Betahidroxiácidos)  
  • "Renewal Program Peeling Effect" o "Renovación Cutánea Efecto Peeling
  • "Gel Activo Exfoliante Normal" (12% Alfahidroxiácidos y Betahidroxiácidos)
  • "Renewal Program Peeling Effect" o "Sistema de Renovación Cutánea Efecto Peeling" 
  • Crema Renovadora
  • Velo de Colágeno Hidrolizado (Polvo a base de péptidos de colágeno para Máscara Tensora)
  • Crema Base (Vehículo para tratamiento cosmetológico. No contiene ni colorantes ni fragancias. "Uso exclusivo profesional")
  • Emulsión Base (Vehículo para tratamiento cosmetológico. No contiene colorantes ni fragancias. "Uso exclusivo profesional")
Productos Corporales: 

  • Crema (Para manos con siliconas) 
  • Emulsión Hidronutritiva Corporal (Con Vitaminas A y E)
  • Emulsión (Con extracto de Pepinos y Té Verde)
  • Emulsión Corporal Nutri-Activa (Con Betacaroteno y Aceite de Zanahoria)
  • Emulsión Reafirmante (Para el cuidado estético del busto)
  • Loción Astringente (Con extractos de Romero, Salvia y Hamamelis)
  • Loción Herbácea (Con Extractos de Centella Asiática y de Hedera Helix)
  • Loción  Herbácea Descongestiva y Tonificante
  • Loción Tonificante (Con Colágeno)
  • Loción (Para la higiene de la piel con Activos Antibacterianos)
  • Loción Criógena Modeladora (Para vendas)
  • Loción Corporal Modeladora y para el Control de la Apariencia de la Celulitis
  • Crema (Para masajes con extracto de Algas - Fucus vesiculosus)
  • Crema (Para Masajes Modeladores con Cafeína y Reduc-Trans)
  • Relax (Crema auxiliar para masajes)
  • Gel Criógeno Modelador (Fuerte)
  • Gel Criógeno Modelador (Para el control de la apariencia de la celulitis)
  • Aceite para Masajes "Nueva Fórmula Mineral Oil Free"
  • Crema para Masajes (Con Centella Asiática)
  • Crema para Masajes (Con Fitocoloides de Algas Macrocistis)
  • Gel Térmico (Control de la celulitis y adiposidades localizadas)
  • Aceite (Para masajes relajantes con extracto de Yerba mate)
  • Crema (Para masajes modeladores y para mejorar la apariencia de la celulitis)
  • "Gel Cream Modelador Final Touch" (Para el control de la apariencia de la celulitis)
  • Complejo Modelador (Con Yerba Mate)
  • Loción Activa Refrescante y Descongestiva (Para piernas y pies cansados) 
  • Gel Cream Refrescante y Descongestivo (Para piernas y pies cansados) 
  • "Sebum-Control" (Emulsión Humecto-Nutritiva para Cutis Graso con extracto de Silybum)
  • "Sebum-Clean" (Espuma de limpieza para Cutis Graso con extracto de Tea Tree Oil)
  • "Clarifying Fluid Gel" (Gel Fluido Clarificante para  manchas de hiperpigmentación)
  • "Kit Clarifying Mask Kit" (Mascara Clarificante)                
                            
 Línea de Seda:

  • Gel Crema (Para Contorno de Ojos con Hidrolizado de Proteínas de Seda)
  • Loción Corporal Efecto Seda
  • Gel Fluido Revitalizante (Con Hidrolizado de Proteínas de Seda "Final Touch"
  • Gel Fluido (Con Liposomas - Complejo Hidronutritivo)
  • Gel Fluido ANTI-AGE (Con Lipsomas y Nanomes)
  • Gel Fluido (Con Liposomas para la Celulitis - Complejo de Activos Vectorizados)
  • Gel Cream (Con Ceramidas y Alfa-hidroxiácidos)
  • Gel Hidratante Reparador (con Liposomas de Vitamina C)
  • Pantalla Protectora Solar (FPS 35 con Vitamina E pantalla Fotoprotectora FPS 30 Plus)
  • "Clarifyng Line" (Pantalla Fotoprotectora SPF 30 Plus)
  • Loción Autobronceante (con Aloe Vera y Vitamina C estabilizada. Bronceado normal sin sol. DHA 6% Efecto Instantáneo)
  • Loción Autobronceante (con Aloe Vera y Vitamina C estabilizada. Bronceado intenso sin sol. DHA 8% Efecto Instantáneo)
  • Biogel Modelador y para Control de la Apariencia de la Celulitis (Liposomas y Uniesferas)
  • Bronceador Fotoprotector y Anti-Age (Con Melanina)
  • Gel (Para contorno de ojos con Uniesferas y Aloe Vera gel)
  • Gel Fluido Despigmentante (Inhibidor de la Hiperpigmentación Contiene Acido Kójico)
  • "Mousse Modelador" (Con extractos vegetales Bioactivos)
  • "Mousse Modelador Corporal" (Con extractos vegetales Bioactivos - Envase Ecológico)
  • "Retin-Oil / Q. Retinol + Coenzima Q10" (Aceite Suavizador de arrugas y líneas de expresión)
  • "Expression Wrinkle Control" (Gel Cream para las arrugas de expresión con Argireline y Beta-caroteno)
  • Gel Base sin Perfume (Vehículo para tratamiento cosmetológico - "Uso exclusivo profesional" )
  • Gel Base con Perfume (Vehículo para tratamiento cosmetológico - "Uso exclusivo profesional")
  • Gel Fluido Exfoliante (Corrector de durezas para el cuidado y belleza de los pies)
  • "Emul-Talco Defense Action" (Para el cuidado y belleza de los pies con Tea tree oil)
  • Aceite para Masajes para el cuidado y belleza de los pie
  • "Crema Acción Pulidora" (para el cuidado y belleza de los pies Con delicados activos de abrasión de origen totalmente vegetal)
Productos capilares:

  • Shampoo Gel Línea Cristal (Colágeno)
  • Shampoo Gel Línea Cristal (Manzana)
  • Shampoo Gel Línea Cristal (Limón)
  • Shampoo Gel Línea Cristal (Jojoba)
  • Shampoo Gel Línea Cristal (Paltas)
  • Shampoo Gel Línea Cristal (Elastina)
  • Shampoo (Para la caspa con Octopirox y Pantenol)
  • Shampoo Reestructurante Hidronutritivo (Para cabellos secos, teñidos y castigados)
  • Shampoo (Para Cabellos Grasos)
  • Shampoo Revitalizante PVA (Placenta, Vitamina A y Extracto de Ginseng)
  • "Styling Gel Extra-firm Hold" (Efecto Extra Firme. Contiene Aloe Vera y Pro-Vitamina B5)
  • Gel Capilar (Brillo y efecto húmedo de Acción Prolongada Fórmula “Tac-free”)
  • Gel Capilar (Para Brushing con Elastina)
  • "Buffer 4 Mask" (Máscara capilar normalizadora del pH de la fibra capilar con Manteca de Karité)
  • "Cera Modeladora del Cabello" (Texturizador del cabello con definición de puntas y medios)
  • Complejo Reestructurante y Acondicionador Capilar (Con Queratina para cabellos finos, porosos, maltratados, sin brillo ni volumen)
  • "Máscara Capilar Doble Acción" (Para Cabellos Grasos con Puntas Secas)
  • Máscara Protectora Capilar Nutritiva (Con Filtro Solar y Aceite de Almendras)
  • "Revitalizing Mask" o "Máscara Capilar Revitalizante Multivitamínica" (Con Placenta, Vitamina A y Vitamina E)
  • Loción Capilar (Con Pantenol - Reforzadora)
  • Loción Capilar (Con Colágeno, Elastina y Keratina)
  • Loción Capilar (Con Placenta - Revitalizante)
  • Loción Capilar (Con Siliconas - Brillo y luminosidad)
  • Loción Capilar "Buffer 4"
  • Loción Marcadora Capilar (Con Keratina - Marcado en frío)
  • "Film Brillo" (Acondicionador capilar con Ceramidas y Filtro solar)
  • "Instant Shine" (Luminosidad instantánea)
  • "Mousse Capilar Modelador" (Acondicionador con Provitamina B5)
  • "Shine Nanopearl Bath" o "Nano Exel Pearl" (Baño de Nanoperlas de Brillo)
  • Acondicionador Instantáneo (Para corte de cabello. Sistema Bifase)
A continuación dejaremos el link que les mostrará dónde conseguir estos productos:


------------------------------------------------------------------------------------------------






Los productos de belleza son absorbidos por los poros a través de la piel y el cuero cabelludo, llegando así al torrente sanguíneo. Muchos de estos contienen: Gluten, Trigo, Avena, Cebada, Centeno, y por la explicación dada anteriormente es que pueden causarnos alergias.

No contamos en Argentina  hasta el momento con la marca de Estados Unidos: "AFTERGLOW" , productos aptos para celiacos y ecológicos, es por eso que debemos verificar nosotros mismos frente al producto, consultar con un dermatólogo o llamar a laboratorios.

El problema no sería sólo tener que pasar 15 minutos leyendo cada producto, si no que el inconveniente está en que muchos fabricantes no usan los nombres tal cual los conocemos.

Es por eso que nos tomamos el tiempo de mencionar en este espacio los nombres que manejan los profesionales de la salud, sin olvidarnos las respuestas de muchos fabricantes ante nuestra pregunta: ¿Soy celiaca y quiero saber si los productos que ustedes crean son aptos para las personas que padecemos esta enfermedad?

Agradezco a muchas empresas que no sólo informaron los componentes, sino que han mencionado cuáles productos podemos usar y cuáles no.


NOMBRE COMÚN
NOMBRE CIENTÍFICO
Trigo
Triticum

Clasificación:

Aestivum, Aethiopicum, Araraticum, Boeoticum, Carthlicum, Compactum, Dicoccoides, Dicoccum, Durum, Ispahanicum, Karamyschevii, Macha, Militinae, Monococcum, Polonicum, Repens, Spelta, Triticale (Cruza de Trigo y Centeno), Sphaerococcum, Timopheevii, Turanicum, Turgidum (Kamut), Urartu, Vavilovii y Zhukovsky.

Sinónimos:

Crithodium, Deina, Frumentum, Gigachilon y Nivieria.

Avena
Avenate

Clasificación:

Sativa, Byzantina, Abyssinica, Barbata, Brevis, Fatua, Maroccana, Nuda, Occidentalis, Pubescens, Pratensis, Sterilis y Strigosa.

Sinónimos:

Anelytrum, Preissiaalmeriensis, Deusta, Hirsuta, Hirtula, Hoppeana, Sallentiana y Sesquitertia.

Cebada
Hordeum Vulgare

Clasificación:

Frumentum Hordeum, Frumentum Sativum, Aestivum, Americanum, Bifarium, Brachyatherum, Caspicum, Coeleste, Daghestanicum, Defectoides,, Distichon, Distichum, Durum, Elongatum, Gymnodistichum, Heterostychon, Hexastichon, Hexastichum, Hibernaculum, Hibernans, Himalayense, Hirtiusculum, Horsfordianum, Ircutianum, Jarenskianum, Juliae, Kalugense, Karzinianum, Kiarchanum, Laevipaleatum, Lapponicum, Leptostachys, Macrolepis, Mandshuricum, Mandshuroides, Michalkowii, Nekludowii, Nigrum, Pamiricum, Parvum, Pensanum, Polystichon, Praecox, Pyramidatum, Revelatum, Sativum, Scabriusculum, Septentrionale, Stassewitschii, Strobelense, Taganrocense, Tanaiticum, Tetrastichum, Transcaucasicum, Violaceum, Walpersii y Secale Oriental.

Centeno
Secale Cereale

Sinónimos:

Secale Turkestanicum, Triticum Cereale, Triticum Secale, Alcalcel, Añai, Añegu, Acacel, Acalcel, Bálago, Centeno Albar, Centeno de Invierno, Centeno de Primavera, Centeno de Tahal, Centeno Grandal, Centeno Tardío, Centeno Temprano, Centeno Tremesino, Centeño y Herrén.

Gluten
Composición:

Seitan (Proteína Vegetal),Gliadina y Glutenina.

Respuestas

Como contamos anteriormente, varias marcas de renombre contestaron nuestro llamado por saber qué productos de belleza podemos usar las personas que padecemos la EC.

Y a pesar que la mayoría de los cosméticos no contienen los componentes dañinos para nuestra salud, siempre hay que tener en cuenta los nombres que se mencionaron en el cuadro, ya que pueden haber raras excepciones. 

Nivea:

Dicha empresa aseguró que están comercializando productos que no están compuestos con gluten, trigo, avena, cebada y centeno, pero a su vez dejó bien en claro que cosméticos "NO" podemos consumir:  

- Crema Nivea Visage (contorno de ojos)
- Roll On Nivea Visage (contorno de ojos)
- Crema Nivea Visage Día y Noche (rostro)
- Productos de hidratación

Productos de Nivea que" SI" podemos consumir:

-Desodorantes
-Cremas corporales
-Labiales 
-Jabones

(De todos modos deben fijarse los ingredientes, al igual que en todas las cremas y jabones o desodorantes).


Loreal y Vichy:

Ambas marcas expresaron, al igual que Nivea, que hacen circular en el mercado productos aptos para celíacos. Sin embargo, advirtieron que pueden haber cosméticos que no lo sean.

Johnson & Johnson:

La famosa compañía afirmó que los intolerantes al gluten, podemos utilizar las cremas de Roc, Neutrógena y Clear, pertenecientes a dicha industria.

Eucerin:

Comentó que cuentan con algunos productos aptos para celiacos, pero de todas maneras recomiendan consultar con el médico o dermatólogo. A continuación detallaremos los productos que "SI" podemos usar:

Eucerin Linea Anti Edad:

*Eucerin Q10 Active: (Todas,menos el contorno de ojos)
*Eucerin Hyalluron Filler (Todos,menos el contorno de ojos,labios y el concentrado)
*Eucerin Dermo - Densifyer (Todos, menos el contorno de ojos,labios y el concentrado)

Linea de Piel Seca:

*Eucerin Urea (Todos)

Piel Grasa:

*Eucerin Dermo- Purifyer :Gel Limpiador
*Eucerin Dermo- Purifyer: Tónico Facial Limpiador

Eucerin PH 5:

*Eucerin Pomada Regenerdora
*Eucerin Aceite de Ducha

Por otra parte, de la marca Biferdil  me contactaron para comunicarme que estaban haciendo un producto especial para celiacos, que si bien muchos de sus productos no contienen Gluten, este nuevo producto es ideal para nosotros, y que me iban a estar enviando toda la información, pero que debía esperar a que ellos tuvieran todo listo.

Unilever no responde qué productos son aptos, pero investigando por mi cuenta, pude ver que el jabón "Rexona" de Menta, contiene Avena Sativa.

Otras marcas todavía no han contestado.

67 comentarios:

  1. se puede la crema nivea sos? y los shampoo loreal el de rulos?color del frasco verde!

    ResponderEliminar
  2. Hola, mira en internet busqué los ingredientes y no me los permite ver,por el momento lo que sabemos seguro que podemos usar de la linea "Nivea" es lo que publicamos, de todas maneras te dejo el link para que veas la que yo usaba(por cuestiones de alergia, debo cuidarme mucho y esta crema no me causaba molestias)
    http://www.nivea.com.ar/Productos/Cuidado-Corporal/Crema-Nutritiva-Body-Milk.

    En cuanto al shampoo, no se si me hablas de : Elvive o Sedal, pero por las dudas fíjate que no diga: Triticum Vulgare o Avena Sativa, por lo que recuerdo, ninguno de los dos lo contienen, pero a veces el problema se origina por los perfumes que les agregan a los productos.

    Espero te haya podido ayudar con tu consulta, de todas maneras ante una nueva o misma pregunta o duda, escribimos nuevamente .. Abrazos Sin Tacc y gracias por leernos.

    ResponderEliminar
  3. Me ayudó mucho esta paguina, gracias por la info y sigan ampliando por favor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a vos por elegir "Mundo Sin Tacc", es agradable investigar no solo para bien de uno, si no para el bien de muchas personas.. Abrazos Sin Tacc

    ResponderEliminar
  5. GRacias por la info, la verdad que hay poca data sobre los productos cosmeticos para celiacos.
    Ayer fui a comprar a TOMASSA (Belgrano) productos para el pelo sin tener en cuenta la composicion porque soy una nueva celiaca sin experiencia en el tema. Cuando llegue a casa vi que de tres productos dos tienen gluten (uno tiene avena y el otro trigo). No se si soy alergica o no, pero lei que recomiendan mejor evitar esos productos. Voy a ver si el lunes me los cambian explicando lo que me paso ya que son productos caros.... El tercer productos es SHOCK MASK de KEIRO KA SUBARASHI. No encuentro nada de info sobre este producto en la web por que es chino y se ve que no es comun aqui en argentina.

    Gracias por el compromiso¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace un poco más un año que soy intolerante al gluten y yo seguía labando mi pelo con productos de marcas conocidas, a las cuales no le prestaba atención,hasta que comencé a notar que mi pelo estaba frágil,se me caía..Algunas personas me decían , no se si alguna vez escuchaste la frase" es la época de la berenjena", es común que se te caiga.. Pues no,no es común,eso es un mito y nunca entendí que tiene que ver el cabello con la berenjena. Cuando yo dejé de usar productos con: Avena Sativa o Triticum Vulgare, ahí fue cuando disminuyó la caída de mi cabello y ahora se está recuperando..

      Algunas personas te van a mirar raro y te van a decir que estos productos no se consumen,pero lo que ignoran muchos farmacéuticos,o la misma persona que atiende una perfumería, es que estos productos son absorbidos por la piel y de allí pasan a la sangre..

      No me agradezcan, al padecer esta enfermedad y ver como se nos discrimina ante la ignorancia, de echo el ver como muchos que dicen ayudar,no lo hacen..eso fue lo que me motivo a crear este blog.. Gracias por leerme y un gusto poder ayudar.. Abrazos Sin Tacc

      Eliminar
  6. hola,soy nueva en esto y quisiera saber si alguna de estas marcas se pueden usar o algun produto de estas marcas.l'oreal professionnel o kerastase o wella.con respecto a los cosmeticos uso la marca uso varias marcas,estas son algunas de las marcas,lancome,revlon,mary kay.bueno esas son alguna de mis dudas.si alguien me puede ayudar les agadezco.y disculpen que pregunto pero la verdad es que tengo tantas dudas que no se por donde empezar.desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,mirá las marcas por el momento son las que mencioné en toda esta sección, de tomas maneras siempre chequea que NO diga: "Triticum Vulgare o Avena Sativa", ya que estos dos son los que más se usan en los productos. Yo por ejemplo en linea capilar uso: "Tresseme",pero hay algunas cremas que tienen: Avena Sativa,por eso,una marca puede tener productos aptos y no. Lee siempre los ingredientes,consulta al dermatogolo/a,si te fijas hay un cuadro de color amarillo que te dice los distintos nombres del trigo,avena,cebada y centeno,con los que se los puede conocer en cosméticos,los dos que te nombré antes son los que más se usan..Cualquier duda volvé a escribirme.. Abrazos Sin Tacc y gracias por leerme..

      Eliminar
  7. gracias,a vos por responder y compartir con nosotros!

    ResponderEliminar
  8. hola alguien me podría ayudar diciendome si hay alguna marca de chocolate que podamos comer????muchísimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cecidelk, andá a la parte de inicio,donde están las noticias,allí vas a encontrar las noticias,por el momento no hay gran variedad..
      http://mundosintacc.blogspot.com.ar/2013/06/nucrem-el-unico-apto.html

      http://mundosintacc.blogspot.com.ar/2013/05/kraft-food-y-mondelez-international-se.html

      Abrazos Sin Tacc

      Eliminar
    2. Hola! Por primera vez leo el blog. los toblerone son aptos!!! Cadbury hay y también mapsa. Fiajte en la lista de ANMAT que está en internet!!! Saludos sin TACC

      Eliminar
  9. Soy de Viedma Rio Negro. ¿Dónde puedo conseguir los productos de las siguientes marcas: Duc, Exel, Ecological Time, Maybelline New York?. Por cierto gracias por la información que nos brindas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en una farmacia o perfumería, de todas maneras la marca: "Ecological Time", tiene página de Facebook,por lo cual si no los conseguís, quizás ellos te los puedan enviar.. Abrazos y GRACIAS a vos por leerme.

      Eliminar
  10. Hola, yo quisiera saber si con los perfumes ya sean importados o nacionales también hay que tener cuidado.-
    En relación la los productos de peluquería si se utilizan una gorra para los claritos estoy cubierta o no .- Muy buena la información.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.. En cuanto a los perfumes, si habría que chequear, ya que estos se aplican sobre la piel y aunque queda su perfume, se absorbe el producto. Y la segunda pregunta no entiendo bien qué queres consultar, lo que te puedo decir es que los productos de peluquería también deben chequearse, ya que las tinturas rubias, suelen tener trigo y quizás te causen un poco de picazón, aunque tengas gorro . Por eso coméntale al o la estilista y fíjense en la composición. Abrazos y cualquier consulta me escribís.

      Eliminar
  11. Quisiera hacer una pregunta, cualquiera de los jabones nívea/dove los celiacos podemos usar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muchas marcas te dicen que podes usar sus productos,pero siempre es bueno leer entre sus ingredientes y ver que NO contengan: Triticum Vulgare,Avena Sativa,Hordeum Vulgare,Secale Cereale,Seitan.. Abrazos

      Eliminar
  12. holaa! quisiera saber que medicamentos de los laboratorios GlaxoSmithKline y Montpellier son aptos para celiacos!, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y Perdón por demorar con la respuesta, si escribí y fuí llamando a los laboratorios y debo subir el listado, sucede que por cuestiones personas recién ahora estoy subiendo información y haciendo notas,nuevamente. Abrazos Sin Tacc

      Eliminar
  13. que grande! gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! vi quepreguntan x los medicamentos de glaxo smith kline, yo mande un email al laboratorio pero no obtuve respuesta... me podran pasar el listado de los abtos por favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si como respondí antes, mil disculpas por el retraso,de a poco estoy volviendo a subir info,entre ellas de los medicamentos.Abrazos

      Eliminar
  15. hola sabes algo de natura y avene?son aptos?ya lei los componentes.no tiene nada,pero mepaso q con un perfume estuve un mes dada vuelta y no tenían en su descripción ningún componente relacionado con la celiaquía.feo porq el gastro me dijo q en los perfumantes o colorantes q no detallan puede estar.Muy buena tu pagina

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por la info. Yo soy alérgica al gluten así que no solo no puedo consumirlo sino que no puedo ni tocarlo. Y es muy complicado estar buscando los productos de belleza; consultas en los comercios y te dicen no sé.

    ResponderEliminar
  17. Buenos días: alguien me podría decir que tinturas para cabellos son aptos para celiacas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tengo que hacer un informe nuevo, pero los tintes rubios,suelen tener trigo. Evitá las que digan: Triticum Vulgare y Avena Sativa, De todas maneras cuando la compres,decile a la/el vendedora/or, que te permita leer los ingredientes. Espero te ayude esta respuesta,momentáneamente. Abrazos

      Eliminar
  18. Hola, estuve leyendo tu blog y me pareció muy bueno y de ayuda a la hora de elegir artículos de perfumería.
    Te cuento que a raíz de él, envié mails a Laboratorios Andrómaco - línea Dermaglos y Laboratorios Bagó - línea Bagovit.
    Te adjunto las respuestas por si querés incluirlas en tu blog. Saludos Susana

    bagovit (bagovit@bago.com.ar
    Buenas tardes Susana,
    Debido a que algunas personas celíacas muy sensibles pueden presentar algún tipo de alergia al gluten, se dice que un producto cosmético puede ser utilizado por celíacos cuando no posee esa sustancia. Lo cierto es que no se desarrollan productos cosméticos específicos para celíacos, porque no se ingieren. Los productos Bagóvit en toda su línea son libres de gluten, por lo tanto, pueden ser utilizados por celíacos.
    ¡Saludos!

    piel@andromaco.com.ar

    Gracias por comunicarse con el Servicio de Atención al Cliente de Laboratorios Andrómaco.
    En respuesta a su solicitud, le informamos que, no contamos en el laboratorio con una lista oficial de productos "apto para celíacos".
    Sin embargo, ninguno de los medicamentos de LASA contiene derivados del trigo, avena, cebada y centeno (TACC), que son los ingredientes limitados para la ingesta por celíacos.
    De todos modos, le sugerimos consultar a su médico cuál es el producto adecuado para cada caso en particular.
    Le enviamos información de los productos consultados por Usted
    Crema Nutritiva Facial para Pieles Normales
    Actúa en la estructura de nuestra piel reafirmando tejidos, nutriendo profundamente y logrando reparar el daño que le ocasionamos. Además ahora tiene una nueva fragancia con características florales y notas de madera que te va a encantar. Las rosas rojas, blancas y las peonías se unen con el sándalo para brindarle frescura a tu rostro.
    Está compuesta por:
    - Provitamina B5, que estimula la renovación celular y produce un efecto reafirmante.
    - Vitamina A, que regenera los tejidos de la piel, aumenta la renovación celular y favorece el mantenimiento de la estructura de la epidermis.
    - Vitamina E, un poderoso antioxidante que previene el envejecimiento prematuro de la piel.
    Y la invitamos al Link
    http://www.dermaglos.com/Home/Linea-de-Productos/Linea-Completa.aspx#.U9EocON5PTo
    donde encontrara la linea completa de los productos.

    Muchas Gracias

    Saludos cordiales,
    Estevez Claudia
    Servicio de Atención al Consumidor
    Laboratorios Andrómaco

    ResponderEliminar
  19. hola yo tengo a mi hija de 12 años es celeaca y necesitaba saber que protector solar y que repelente para mosquito puede usar desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  20. hola noelia a mi beba de meses de nacida la trataron con aderma exomega crema emoliente (dermatitis atopica) , hace un mes nos enteramos que es celiaca , por mas que se aplique en la piel influye siendo celiaca
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudio, así es.. Muchos especialistas e incluso vendedores o farmacéuticos ignoran que un celíaco o intolerante al gluten debe tener un cuidado especifico a la hora de aplicarse un shampoo,enjuague,crema,maquillaje,etc.. porque es absorbido por la piel y de allí pasa a la sangre. Por tal motivo siempre debemos aclararle al médico y vendedor cuando se padece de E.C o intolerancia y además chequear en los ingredientes lo siguiente:


      TRIGO: TRITICUM VULGARE

      AVENA: AVENA SATIVA

      CEBADA: HORDEUM VULGARE

      CENTENO: SECALE CEREALE

      GLUTEN: SEITAN

      Abrazos sin tacc..

      Eliminar
  21. HOLA !!! QUIERO SABER SI LAS CREMAS FACIALE DE LA LINEA LIDHERMA SON APTAS ...

    ResponderEliminar
  22. Hola quiero saber si las cremas de la línea LIDHERMA son aptas para celiacos

    ResponderEliminar
  23. Muchísimas gracias por la información,soy celíaca hace muy poco y me esta costando adaptarme pero este blog me esta ayudando muchísimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por confiar, cualquier consulta o sugerencia acá estoy. Abrazos Sin Tacc

      Eliminar
  24. Muchas gracias por toda la información. Es una tranquilidad poder elegir que comprar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por leer Mundo Sin Tacc y a demás te comento que son cada vez más las incorporaciones de Marcas conocidas que crean productos LIBRES DE TACC. Pronto estaré subiendo novedades. Abrazos

      Eliminar
  25. Hola Milagros,perdón por la tardanza.. Voy a averiguar sobre estas clases de comprimidos y a demás por las cremas,abrazos.

    ResponderEliminar
  26. Hola! .Me podrian decir si me puedo hacer los claritos o que tinturas rubias son aptas?.Gracias!

    ResponderEliminar
  27. Hola gente! Noelia Pires te felicito muy bueno el blog! me gustaría saber si alguien sabe si las cremas EUCERIN son aptas. O algun Protector Solar apto, ya que tengo que usar si o si todo el año por mi tipo de piel. Les agradezco de antemano de corazón si pueden ayudar. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,Perdón por la demora y muchísimas gracias por tu comentario. En cuantoal protector uso el de Dermagolos,y en las cremas evitá que digan: TRIGO: TRITICUM VULGARE

      AVENA: AVENA SATIVA

      CEBADA: HORDEUM VULGARE

      CENTENO: SECALE CEREALE

      GLUTEN: SEITAN

      Abrazos.

      Eliminar
    2. También podés probar los productos de "Ecological Time", que les hice una nota que publiqué y también están las zonas dónde conseguirlos. Abrazos

      Eliminar
  28. hola quisiera saber si los productos NATURA son aptos para celiacos? mande mails. pero no me han contestado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te comento que Natura suele usar Trigo,Avena, y demás, es natural peroentre sus productos naturales están estos componentes. Probá la linea de "Ecological Time". Abrazos

      Eliminar
  29. HOLA, NECESITO UN PROTECTOR SOLAR APTO. ME AYUDAS?

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes. Soy distribuidora de Biogreen en Barracas, Capital Federal. Les comento que recientemente se lanzó una nueva línea llamada NATUREZA apta para celíacos y veganos, dermatologicamente testeada, con jojoba orgánica, sin parabenos, sin colorantes ni petrolatos, no testeada en animales. Es para toda la familia. Está compuesta por: emulsión facial con factor solar 30, crema para manos, emulsión corporal, jabón líquido para manos (que puede utilizarse en la ducha), jabón de tocador vegetal, shampoo suave y acondicionador capilar, y body splash.
    Les dejo una nota de Revista Lima para que conozcan la línea: http://revistalima.com.ar/2016/08/03/natureza-la-linea-apta-veganos-y-celiacos-de-biogreen/
    Cualquier consulta pueden solicitar ingreso en mi grupo de Fb: "Productos Avon y Biogreen", https://www.facebook.com/groups/727009637427456/#. Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Los invito a conocer Biogreen:
    http://www.biogreen.com.ar/catalogo.html
    La línea Natureza es apta para celíacos y veganos. Es cruelty free, industria nacional y los precios son realmente accesibles. Además, colabora con Unicef Argentina, La Usina ONG y la Comunidad Qom.
    Háganme llegar sus consultas por inbox :)
    https://www.facebook.com/Vendo-Biogreen-1067156220059057/
    https://twitter.com/vendobiogreen
    https://www.instagram.com/vendobiogreen/
    vendobiogreen@gmail.com

    ResponderEliminar
  32. Hola buenas tardes quería saber si las cremas de la línea cetaphil sin aptas para celíacos??

    ResponderEliminar
  33. Buenas tardes! Yo soy de Guatemala y no sé qué crema usar... Tengo la piel muy seca y todo me da reacción alérgica... Muchas gracias por su apoyo.

    ResponderEliminar
  34. Doc james
    Hola, mi nombre es Dr. James Henry de la Universidad de Benin Enseñanza
    Hospital, soy un especialista en cirugía de órganos, y
    Compra de órganos de humanos que quieren vender, y estamos ubicados en
    Nigeria, EE.UU. y en Malasia, pero nuestra oficina central está en Nigeria. Si
    Está interesado en vender su riñón, o vender cualquier parte de su
    Órgano del cuerpo Póngase en contacto con nosotros para obtener más información. Contacta con nosotros a través de
    Correo electrónico: jahjames001@gmail.com
    Whatsapp +2348101333426
    Esperando saber de ti.
    Saludos,
    Dr. James
    CEO
    UNIVERSIDAD DE BENIN HOSPITAL DE ENSEÑANZA.

    ResponderEliminar
  35. Doc james
    Hola, mi nombre es Dr. James Henry de la Universidad de Benin Enseñanza
    Hospital, soy un especialista en cirugía de órganos, y
    Compra de órganos de humanos que quieren vender, y estamos ubicados en
    Nigeria, EE.UU. y en Malasia, pero nuestra oficina central está en Nigeria. Si
    Está interesado en vender su riñón, o vender cualquier parte de su
    Órgano del cuerpo Póngase en contacto con nosotros para obtener más información. Contacta con nosotros a través de
    Correo electrónico: jahjames001@gmail.com
    Whatsapp +2348101333426
    Esperando saber de ti.
    Saludos,
    Dr. James
    CEO
    UNIVERSIDAD DE BENIN HOSPITAL DE ENSEÑANZA.

    ResponderEliminar
  36. Hola buen día..tengo una hija Celiaca y necesito saber que shampoo y acondicionador puede usar

    ResponderEliminar
  37. Excelente !!!!!! felicitaciones por toda la información y como celíaca Uruguay, te doy mil gracias!!!!!!!

    ResponderEliminar
  38. Hola, soy celìaca diagnosticada hace un año y no sè que shampoo y acondicionador usar. El de Biferdil que dice sin TACC es como detergente. En la farmacia no se animan a darme ninguno porque no encuentran los que tienen logo y dicen que los otros no son seguros. En ANMAT no se ocupan de la parte cosmetològica y para mi es importante porque si uso los indebidos me originan mucha alergia. Gracias.

    ResponderEliminar
  39. Muy completo el Blog. Gracias por compartir tu investigación...

    ResponderEliminar
  40. ¿Y qué ocurre con los perfumes y fragancias de primera marca importadas?

    ResponderEliminar
  41. Muy buena su publicación, me re ayudo arto a la hora de elegir un producto apto,con él fin de cuidar la salud, gracias por la información!!!

    ResponderEliminar
  42. Hola! Genial esta pagina soy nueva en esto y me estoy enterando que puedo usae xq lo mio es alergia cutanea ademas de lo intestinal.. quisiera saber q jabon de lavar ropa es apto.. xq creo q el q uso me brota

    ResponderEliminar
  43. Hola! En Perfumerías Mikey pueden conseguir productos de Biferdil y la línea Sin T.A.C.C de Claridge (está última actualmente cuenta con un 2 x 1 en shampoo y acondicionador)
    Los esperamos en nuestras sucursales de Zona Sur
    ��Mitre 976, Adrogue
    ��Av. Mitre 933, Avellaneda
    ��Maipu 176, Banfield
    ��Av. Castex 1257, Plaza Canning
    Saludos!

    ResponderEliminar
  44. Hola Cómo estás? La verdad que muy útil la página... Te hago una consulta... Los productos de Natura son todos aptos para celíacos? Yo soy intolerante al gluten y aún no me manejo en todos los rubros

    ResponderEliminar
  45. Hola. Quisiera saber si los jabones de Natura son aptos para celíacos?

    ResponderEliminar
  46. Alguna novedad de hinds ... no sabía y compré una. Pero no tiene sello

    ResponderEliminar
  47. Hola buenas tardes. Alguien me puede recomendada algún producto de Natura apto para celiacos ? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  48. Hola buenos dias! Mi nombre es Mercedes, soy celiaca y hace poco me recomendaron usar todas las cremas y maquillajes y demás sin tacc quisiera saber si isdin tiene sus productos libres de gluten, yo uso unas ampollas serum de día Flavo C, alguien sabe si esto es sin tacc?

    ResponderEliminar