Medicamentos




Ante  la consulta de una lectora me comuniqué con el Laboratorio Bayer, es muy interesante lo que comentan desde la droguería. Hace mucho que se les exige a las mismas que apliquen el logo o un respectivo anuncio al menos que haga alusión si es apto o no, nos enojamos porque muchas empresas no lo hacen y debemos andar adivinando en sus ingredientes si llevan o no TACC, es por eso que decido transcribir lo que de Bayer respondieron y que cada uno saque sus conclusiones.


Estimada Noelia:

Muchas gracias por contactarnos. En relación a su consulta le informamos que todos los productos de Bayer son aptos para celiacos.

No ponemos el logo en el envase de nuestros productos porque ANMAT (que es el organismo dependiente del Ministerio de Salud), aún no decidió de qué manera los laboratorios farmacéuticos deben colocar la imagen correspondiente a “libre de gluten”.

Esperamos haber respondido satisfactoriamente su consulta. Ante cualquier inquietud adicional, le sugerimos que se comunique con nosotros a través la sección contacto de nuestra página www.bayer.com.ar o telefónicamente al 0800-888-8020.


No todo es lo que parece y mientras ANMAT se decide, nosotros seguiremos adivinando.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Siguen las buenas noticias con respecto a laboratorios que optan por crear medicamentos  LIBRES DE GLUTEN que lo avalan con su respectivo logo.

Así como se puede ver con el jarabe "PULMOCLER" de Monserrat y Eclair, también podemos encontrar en el mercado otra opción como lo es NATUFARMA.

Hay que destacar que AMBOS LABORATORIOS contienen productos APTOS para celíacos e 
intolerantes al gluten con la inscripción.







Desde Mundo Sin Tacc se agradece a Noelia Mariel quien me facilitó la primer imagen.

-------------------------------------------------------------------------------------------


Desde P&G aseguran que los "Té Vick Vitapyrena" NO CONTIENEN GLUTEN, a demás esto se puede leer de manera muy fácil buscando entre sus ingredientes, si bien no cuenta con el logo por el momento, es apto para celíacos,una buena noticia para afrontar los estados gripales y resfrío en este invierno.
Desde Mundo Sin Tacc se agradece a Jennifer de P&G por tomarse el tiempo de responder nuestra consulta.




------------------------------------------------------------------------------------------




Ante la consulta de una de nuestras lectoras sobre la "LEVOTIROXINA",desde Laboratorios ELEA, contestaron que la marca "Euthyrox" es apta para celíacos, pero hacen hincapié desde el mismo, que a la hora de querer saber por un medicamento no lo hagan preguntando sobre la droga que contiene, si no que brinden el nombre del producto.  

Es por esto que les pido a ustedes que me den el nombre comercial,porque no todos los laboratorios dan un listado,muchos dejan averiguar por un sólo remedio.

Desde Mundo Sin Tacc se agradece a Laboratorios Elea




------------------------------------------------------------------------------------------------------------


La idea fue llamar a los Laboratorios y preguntarles si TODOS sus medicamentos son APTOS para celíacos, en algunas droguerías se logró que tomaran como sugerencia el aplicar el logo, en otras están en proceso y unas pocas no dan la información que les pedí,ya que dicen que ellos responden por producto y no por toda la linea.

A continuación escribiré los laboratorios que hasta el momento respondieron, tengan presente que a medida que me comunique con el resto, lo estaré publicando.

*BAYER: Toda la linea es APTA para celíacos e intolerantes al gluten

*BETA: Son APTOS ( a demás se encuentran en proceso de colocar el logo).

*BOEHRINGER: Dicen que tienen medicamentos libres de gluten y con este componente,pero que cada persona debe preguntar por un medicamento especifico,y que ellos no brindan información a páginas o bloggers. (Claro está que no todas las personas somos iguales y por ende no tomamos todos los celíacos,una sola medicación, por ello ante la duda les dejo el teléfono: 011-47048600)

*MONTPELLIER: Sus medicamentos son APTOS.

*ROEMMERS: Son APTOS (toman como sugerencia aplicarles el logo).

Desde Mundo Sin Tacc, se agradece a: Romina, Yolanda (Montpellier), Roxana (Beta), Laura (Bayer), Luciana (Rommers), Bohehringer (persona que no dió su nombre), Gracias por tomarse el tiempo de responder un teléfono,de llamar y escribir e-mail.  



-----------------------------------------------------------------------------------------------

Muchas mujeres tienen dudas sobre si los componentes de algunos anticonceptivos pueden causar daño, estos tienen compuestos que NO necesariamente afectan a nuestro organismo por el solo echo de tener celiaquía. Lo que se podría llegar a pensar como una "incomodidad", es que contienen lactosa, y la  intolerancia a la misma, es que puede llegar a causar una "posible molestia", pero NO ocurre en todos los casos.

Uno de los anticonceptivos más usados es "Diva", de laboratorios Elea, la consulta fue justamente si  esta marca contiene algún excipiente que perjudique a las mujeres con intolerancia al gluten, pasado un día se comunicaron conmigo desde el laboratorio,para explicarme que: cualquier mujer celíaca puede cuidarse con "Diva"

 Mundo Sin Tacc, agradece a Laboratorios Elea,por la buena predisposición al respondernos nuestra consulta.




-----------------------------------------------------------------------------------------------


Al igual que los alimentos y los cosméticos, hay fármacos que contienen gluten. Por eso mismo, a continuación les dejo dos links donde encontrarán medicamentos aptos para celíacos:


Link Nº 2

96 comentarios:

  1. Hola! Gracias por la info.
    Sabes algo sobre los anticonceptivos DIVA de laboratorios Elea?

    Gracias¡

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vos por leerme Laura, No,no se,pero lo averiguo, desde el poco conocimiento en farmacia que tengo, generalmente estos medicamentos tienen lactosa,que eso es lo que causa un poco de malestar, ante una intolerancia a la misma. De todas maneras,voy a averiguarlo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. En el buen ejercicio de compartir información les comento lo que mi médico me ha dicho respecto al uso de anticonceptivos orales en quienes somos celiacas. Además de la posible afectación por el contenido de lactosa o directamente gluten en las pastillas, el problema puede estar en que, de acuerdo con nuestro nivel de recuperación podemos tener mayor o menor capacidad de absorción de nutrientes, lo que puede provocar que no absorbamos adecuadamente la dosis necesaria de hormonas para el control de la fertilidad y no funcionen las pastillas, por lo que no es recomendable utilizarlas, a menos que se tenga mucha seguridad sobre nuestra adecuada función intestinal... Saludos desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu aporte..y si,como bien vos haces mención,depende de cada persona,lo ideal sería tener un control con un/a ginecólogo/a .

      Gracias por escribir.. Abrazos sin tacc, desde Rosario-Argentina

      Eliminar
  4. GENIAL! Esta bueno saber que DIVA no tiene gluten, igualmente consultare con mi ginecologa. La amiga mexicana tiene razón en ese punto. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Las anticonceptivas Divina son también aptas para celíacos? Ya que son del mismo laboratorio. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocio.

      Si,son aptas, a lo sumo te puede hacer mal la lactosa que tienen,si sos intolerante a ella.Pero son Aptas para celíacos.. Abrazos Sin Tacc

      Eliminar
    2. Son aptas y ya vienen con logo!

      Eliminar
    3. Que bueno, me recetaron esas , pero tenia mis dudas

      Eliminar
  6. Hola, tienen idea si las pastillas anticonceptivas minipil son aptas para celíacos?? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, a continuación te suscribo la respuesta del laboratorio enviada a mi e-mail,

      Gluten en Minipil no tiene en su composición ni se usa ningún excipiente con gliadina ni derivados!‏

      Nta.Adrianna Pita.MSc.
      Jefe de Producto
      Laboratorios Servimedic
      San Ramón 765
      Montevideo
      (005982) 2037272
      (00598) 094616319

      Y te dejo los datos por si querés llamar.. Abrazos y gracias por leerme.


      Eliminar
  7. Gracias por este espacio, lo descubrí de casualidad, soy de Bahía Blanca y me diagnosticaron celiaquía a fines del 2011(sin alergia a la lactosa).Yo también colaboraré en lo que pueda.Y de paso comento que últimamente estuve usando la línea de cremas AVON-CARE, y a las 3 semanas(aprox.), me salieron ronchas.Actualmente volví a usar la crema HINDS ROSADA(de día), y me va muy bien; la vengo usando hace 2 años, y la había abandonado por la de AVON.Gracias por el espacio, lo difundiré en mi FACEBOOK!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariel, muchas gracias por difundir y por confiar,pero sobre todo por ofrecerte a colaborar. Debo subir más información, incluso debemos tener cuidado con los quitaesmaltes, es algo que no sabía hasta que se me ocurrió leer los componentes del que me había comprado.A veces demoro porque me cuesta usar programas de Paint o Photoshop, con las imágenes. Nuevamente te doy las gracias y agradezco tu confianza. Abrazos :-)

      Eliminar
  8. disculpen alguien sabe si los anticonceptivos DAMSEL son aptas para celiacas..?? gracias realmente espero su respuesta-..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo general los anticonceptivos tienen lactosa y por ahí sos intolerante a esta, te va a causar una molestia. Abrazos Sin Tacc

      Eliminar
  9. hola queria saber si Isis Mini 24 es apta para celiacos????gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y Perdónenme por responder tan tarde, como dije antes si sos intolerante a la lactosa te va a causar una molestia estomacal, ya que contienen lactosa. Abrazos

      Eliminar
  10. Hola, tienen idea si las Jade MD24 son aptas? son del laboratorio Craveri.- gracias!! Sldos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola me podrian decir si los anticonceptivos craveri son aptos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rita, tienen lactosa,por eso te puede causar un poco de molestias sólo si sos intolerante a ella. Abrazos Sin Tacc

      Eliminar
  12. Excelente espacio. Gracias por la info. Voy a difundir en mi Facebook y colaboraré siempre que pueda. Saludos desde La Plata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia por leer el blogg y confiar.. Abrazos Sin Tacc y cuando tengas dudas o quieras aportar algo,así como a cualquier lector,no duden en escribir..

      Eliminar
  13. hola alguien sabe si la levotiroxina sodica de los laboratorios de Elea son aptos para celiacos e intolerantes a la lactosa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, te averiguo,porque debo seguir llamando y contactándome con los laboratorios. Abrazos sin tacc.

      Eliminar
    2. En el laboratorio necesitaban saber no la droga del productos porque tienen varios medicamentos con "Levotiroxina" y desde allí,i sólo se permite preguntar por uno. Así la consulta fue por "EUTHYROX"(marca comercial-Droga:Levotiroxina), en unos días me van a brindar la respuesta. Abrazos

      Eliminar
  14. Alguien sabe si el laboratorio elea es apto para celiacos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yamila, Como explico arriba,decime por qué medicamento consultas porque desde Elea no me dan un listado como otros, si no que piden que les pregunte por un producto determinado. Abrazos

      Eliminar
  15. Hola. Fui mamá de gemelas hace un mes y medio y el ginecólogo me dio las patillas Pink para cuidarme ya que estoy amamantando, se sabe si son aptas para celíacos? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romina,primero que nada felicitaciones, ahora si te pregunto: ¿ de qué laboratorio es?. Abrazos

      Eliminar
  16. hola que tal queria saber si las secret 28 de laboratorio elea son aptas para celiacos ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quiero saber cuales son los medicamentos SIN TACC. Gracias

      Eliminar
  17. hola que tal queria saber si las secret 28 de laboratorio elea son aptas para celiacos ?

    ResponderEliminar
  18. hola que tal queria saber si las secret 28 de laboratorio elea son aptas para celiacos ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magalí, perdón por la demora.. Comocomento siempre: estos medicamentos tienen lactosa, si sos intolerante a esta, es común quesientas molestias.Abrazos

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. hola queria saber si los anticonceptivos femexin 21 son aptos para celíacos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirá por lo general estas pastillas tienen lactosa por lo cual si sos intolerante te va a causar algunas molestias,pero: ¿Te lo recetó un ginecólogo/a?

      Eliminar
  21. Son aptos el tetralgin o ibumigra? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,mirá deberías consultar con un médico, en caso de tomar una medicación trata que sea "capsulas blandas" ya que estás por su cobertura gelatinosa hacen que cause menos daño al estómago. Abrazos

      Eliminar
  22. Hola! Me podes decir si el medicamento ALERNIX 24 es apto para celiacos?

    ResponderEliminar
  23. Hola, los anticonceptivos femexin 28 son aptas para celiacos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,cómo estás?.Por Lo general Sólo tienen Lactosa.Abrazos

      Eliminar
  24. hola como estas? las anticonceptivas yasmin tienen gluten o lactosa? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Bien. Cómo estás vos?. Las anticonceptivas tienen Lactosa por eso si tenes intolerancia a esta es probable que te cause molestias, de todas maneras consúltalo con la especialista. Abrazos

      Eliminar
  25. quisiera saber sobre los alimentos para celiacos.. como es la pagina de los medicamentos para celiacos asi la imprimo me ayudarian muchisimo.. soy johana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Johana,¿cómo estás?,podés encontrar en la página de A.N.M.A.T
      Abrazos Sin Tacc.

      Eliminar
  26. Hola! Una preguntan las pastillas anticonceptivas kala md son apta para celiacos?

    ResponderEliminar
  27. Hola, mira por lo general las anticonceptivas tienen LACTOSA,por lo cuál si sos intolerante a esta te va a causar molestias. Abrazos

    ResponderEliminar
  28. Hola, queria saber si las pastillas isis mini, del laboratorio investi, son aptas para celiacos, sin importar la lactosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde dice rommers...se refiere a roemmers. Mil gracias.

      Eliminar
    2. Donde dice rommers...se refiere a roemmers. Mil gracias.

      Eliminar
    3. Hola Electro Coiris, así es, de hecho ya lo corregí. Abrazos

      Eliminar
  29. Hola!queria saber si el Benadryl qur es de laboratorio Elea .es apto para celiacos?

    ResponderEliminar
  30. Hola quisiera saber si ibuprofeno 4%, marca "Ibupirac" , reliveran y vapoRub lo puede usar mi hija de 8años que es celiaca ? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, miráel Ibupirac no le veo en su prospecto más que lactosa que si es intolerante a esta leva a causar molestias. El Reliveran lo tomo y no tengo problemas,lo mislo que el Vick. De todasmaneras lo ideal sería que te lo asegure un médico.Abrazos

      Eliminar
  31. hola queria saber qe pastilla anti conceptiva me recomendarias para tomar ase un mes fui mama i mi ginecologa salio de vacaciones i no me pudo dar el nombre de la pastilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que nada Gracias por escribirme,tengo que decirte que soy Periodista y Auxiliar De Farmacia,te podría ayudar con algunos medicamentos pero no medicarte. Deberías ir a un profesional en el caso que no esté tu médico habitual como me comentaste te sugiero que vayas a otro/a. Lo que tienen estas pastillas son lactosa,por ende si sos intolerante a esta es común que sientas molestias. Abrazos.

      Eliminar
  32. Hola yo quisiera saber si isis son aptas para personas celíacas. Ya que tienen la misma droga que las "divas" drospirenona y etinilestradol

    ResponderEliminar
  33. Hola Noelia, gracias por este servicio genial que das acá. Sé de mi celiaquía hace poco y estoy viendo si los medicamentos que tomo tienen o nó gluten, en este caso quería saber si el Rivotril lo tiene y si es así si sabés que laboratorio produce Clonazepam sin tacc. Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Hola!!Quisiera saber si Aeroxina de laboratorios Elea es apto para celiacos. Muchas Gracias!!!

    ResponderEliminar
  35. Hola quisiera saber que ibuprofeno y amoxicilina es apo para una nena de 9 años celiaca

    ResponderEliminar
  36. Buen dia, quisiera saber si el producto egestan folico, del laboratorio elea es apto, muchas gracias por este servicio.

    ResponderEliminar
  37. hola gracias x toda la info el clonazepan apto celiacos de que laboratorio es ?un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Quería preguntar si alguien sabe si el benadril del laboratorio elea es apto para celíacos??

    ResponderEliminar
  39. Quería preguntar si alguien sabe si el benadril del laboratorio elea es apto para celíacos??

    ResponderEliminar
  40. Hola necesito saber si diclonex 100 de laboratorio nexo NPG es apto para Celiacos
    Gracias

    ResponderEliminar
  41. Hola quisiera saber que acido folico es apto pra celiaco, desde ya gracias

    ResponderEliminar
  42. Hola, quería saber si los anticonceptivos DIVINA son sin TACC ya que la gine se las dio a mi hija que es celíaca. Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  43. Hola, quisiera saber si los anticonceptivos DIVINA son sin TACC ya que la gine se las dio a mi hija. Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  44. Hola, quisiera saber si los anticonceptivos DIVINA son sin TACC ya que la gine se las dio a mi hija. Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  45. Hola, quisiera saber si los anticonceptivos DIVINA son sin TACC ya que la gine se las dio a mi hija. Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  46. Hola!!! Me diagnosticaron celiaquia hace 2 días y suelo tener muchas migrañas lo que se me pasan solo con ibupirac migra. Es apto?? Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  47. Hola , soy celiaca y estoy amamantando a mi bebe de 1 año y medio y queria saber que pastilla anticonceptiva podria tomar?

    ResponderEliminar
  48. Hola, quiero saber si las pastillas anticonceptivas KALA MD son aptas para celíacos. Mí miedo es que no hagan efecto, veo que respondes eso de la lactosa pero no sé si seguir tomándolas o no.

    ResponderEliminar
  49. Hola alguien sabe si la LEVOTIROXINA GLAXO es apto?

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Hola, soy celiaca e intolerante a la lactosa, quisiera saber que marca de acido folico debo tomar.

    ResponderEliminar
  52. Para evitar las molestias producidas por la lactosa de las pastillas anticonceptivas se puede optar por anticonceptivos inyectables, por ejemplo Mesigyna.

    ResponderEliminar
  53. Hola quería saber si April 28 de laboratorio Gador son aptas para intolerantes al gluten??

    ResponderEliminar
  54. Hola! alguien sabe si reliveran solucion niños elaborado por gador, es apto para celíacos?

    ResponderEliminar
  55. hola!! tenés idea si los anticonceptivos jade son aptos?? muchas gracias!

    ResponderEliminar
  56. hola! qeuria saber. los anticinceptivos zoely son aptos? GRACIAS

    ResponderEliminar
  57. Hola! Quisiera saber si los anticonceptivos de Mileva 35 es apta para celiacos? Gracias

    ResponderEliminar
  58. Una consulta un celiaco puede tomar buscapina n?

    ResponderEliminar
  59. Hola! Quería saber si Milena 35 es apto. Es un abticonanticon. Uso el calcio vent 3 es apto, es carbonato de calcio. Gracias

    ResponderEliminar
  60. Hola queria saber si los anticonceptivos Miranda del laboratio Elea son aptos para celíacas. Desde ya muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  61. Hola! Quería saber si los anticonceptivos Miranda de laboratorio Elea son aptos para celíacos... Muxhas Gracias!

    ResponderEliminar
  62. hola, quería saber si los anticonceptivos Carmin del laboratorio Elea son aptos para celíacos. Tambien consultar si Pink, de laboratorio Craveri son aptos. Gracias.

    ResponderEliminar
  63. HOLA , QUISIERA SABER SI T4 MONPELLIER ES APTO.GCIAS

    ResponderEliminar
  64. Tengo un té vitapirena en la mano y atraa dice bien claro: " contiene gluten"

    ResponderEliminar
  65. Buen día. Soy celíaca y quisiera saber si puedo seguir tomando las pastillas anticonceptivas ISIS MINI 24 del laboratorio INVESTI. muchas gracias

    ResponderEliminar