viernes, 10 de mayo de 2013

Kraft Foods y Mondelēz International se unen para seguir sumando



Quienes padecemos de intolerancia al gluten, tenemos la necesidad de actualizar frecuentemente las listas de productos "sin tacc"para evitar riesgos al consumirlos,  es por ello que envié un e-mail a "Kraft Foods", a continuación les transcribo parte de la respuesta de dicha empresa :


Buenos Aires, 3 de mayo 2013.- Con el propósito de diversificar las opciones de alimentación de los celíacos, Mondelēz International, líder mundial en la fabricación de snacks, golosinas y bebidas en polvo, presenta una variada línea de productos libres de gluten, Sin TACC (sin trigo, avena, cebada, centeno),según el Código Alimentario Argentino. El hecho es fruto del estricto control que la compañía realiza de las materias primas y su almacenamiento, y la aplicación de buenas prácticas de elaboración en las líneas de producción y envase. Así se garantiza el cumplimiento de los requisitos del Código Alimentario Argentino para ser considerado Libre de gluten.

Es política de la compañía revisar constantemente su gama de productos existentes, con el fin de desarrollar mejoras nutricionales apropiadas e introducir nuevas opciones, como por ejemplo para la comunidad celiaca; Sumado a este esfuerzo, nuestra página webwww.mondelezinternationalsaludybienestar.com ha sido actualizada con la última información de las más de 450 variedades de productos elaborados. En la sección “Propiedades Nutricionales” se presenta un listado de atributos y marcas para que los consumidores puedan adaptar la compra de los productos a sus necesidades alimentarias conociendo, por ejemplo, aquellos elaborados sin sal agregada, light sin azúcar, entre otros. También se incluye una explicación de la Legislación Mercosur sobre Rotulado Nutricional, que permite aprovechar al máximo la información provista en la etiqueta de los alimentos consumidos diariamente.
De esta manera, los celíacos pueden averiguar en ese sitio sobre las marcas que pueden consumir. Pero también lo pueden hacer los profesionales de la nutrición y consumidores que tienen otros tipos de restricciones.
La más reciente incorporación de marcas aptas para el consumo de celíacos corresponde a la línea Clight, en todos sus sabores y diferentes presentaciones: tradicional, tripouch e hidrade; y a la línea Royal para sus gelatinas.
Galletas
·         *Cerealitas Arroz
·         *Express Arroz         
Bebida en polvo
·        * Clight (todos sus sabores, en sus diferentes presentaciones: tradicional, tripouch e hidrade)
Chocolates-tabletas
·         *Cadbury Almendras           
·         *Cadbury Dairy Milk
·         *Cadbury Intense
·         *Mantecol
·         *Mantecol Marmolado
·         *Toblerone Leche
·         *Toblerone Fruits & Nuts
·         *Toblerone One by One
·         *Toblerone Dark
·         *Toblerone White
Chicles
·         *Bubbaloo Cupido
·         *Bubbaloo Tuboo Sandía-Mandarina
·         *Bubbaloo Tuboo Uva-Naranja
Premezclas
·         *Royal Gelatina sin sabor 


En 2006 fue la primera compañía internacional en reducir las grasas trans en todos sus productos. En 2009, inició un plan regional de reducción de sodio. Las iniciativas incluyen amarcas globales como Oreo, Club Social, Chips Ahoy, Ritz, y Trakinas, y tantas otras presentes en Argentina como Cerealitas, Lincoln y Manón, además del queso Philadelphia. Y recientemente en la fórmula de Cerealitas reemplazaron la grasa vacuna refinada por aceite de girasol de alto oleico, con Omega 9.
Además, Mondelēz Internacional participa activamente de las discusiones que se realizan en varios países de la región, trabajando junto a las autoridades de los Ministerios de Salud, con la industria y la comunidad científica y académica.   La compañía  tiene su origen en la decisión estratégica de Kraft Foods Inc. de dividir en Octubre 2012 su negocio de alimentos de Norteamérica y así crear dos compañías líderes en la industria: una perteneciente al negocio de snacks con alcance global y otra específicamente para el sector de alimentos del mercado norteamericano.





Desde Mundo Sin Tacc,se agradece el tiempo y la predisposición de la empresa  "Mondelēz International", para responder el e-mail y quitarnos las dudas, a demás por el interés de acercar nuevos productos como "Royal", a nuestra mesa.


Una aclaración que me llega desde la compañía: La empresa Mondelēz International es una compañía creada luego de la división de Kraft Foods. Por ende se trataría de alguna manera de la misma empresa que para el mercado exclusivo de EEUU quedo con el nombre de Kraft Foods y para el resto del mundo como Mondelēz International.

No hay comentarios:

Publicar un comentario