martes, 21 de mayo de 2013

Lista actualizada de "Kraft Foods-Mondelez"


Aquí les dejo la lista actualizada de Kraft Foods-Mondelez:


Galletitas de Arroz:

  • Cerealitas
  • Express

Chocolates:

  • Toblerone Leche
  • Toblerone Fruits & Nuts
  • Toblerone One by One
  • Toblerone Dark
  • Toblerone White
  • Cadbury Almendras
  • Cadbury Dairy Milk
Chicles:

  • Bubbaloo Cupido
  • Bubbaloo Tuboo Sandía-Mandarina
  • Bubbaloo Tuboo Uva-Naranja

Postres:

  • Mousse Light (Dulce de leche)
  • Mousse (Durazno)
  • Mousse (Limón)
  • Postre Light (Dulce de leche)
  • Postre Light (Cappuchino)
  • Postre (Dulce de leche)
  • Gelatina Sin Sabor

La empresa también agrega a la lista los jugos "Clight",pero quienes leyeron mi información de que tiene un mínimo por ciento de gluten, sabrán que estoy en contra de ello. La firma hace mención a que 3 miligramos es  lo permitido por el CAA (Código Alimentario Argentino), y lo cierto es que tienen razón,pero también lo cierto es que hasta la más pequeña cantidad de gluten nos hace daño, por eso depende de cada uno de ustedes consultar al médico o no consumirlos.


2 comentarios:

  1. Hola Noelia. Ante todo muchas gracias por tomarte el tiempo y dedicación a esta página que es una referencia importante para quienes tenemos enfermedad celíaca. A mí me la diagnosticaron hace 6 meses y aún estoy tratando de ajustar mi dieta "sin TACC"... respecto a las golosinas de Krafts, estaba viendo una entrada tuya del 13/09/12 donde te habían incluído muchas más que en este listado (por ej. los caramelos media hora, palitos de la selva, la yapa, chicles beldent, etc.) y ahora se reduce a los que están prácticamente en el listado del ANMAT... poco seria esta gente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Adrían,antes que nada te pido disculpas por la demora en responder,segundo te quiero dar las gracias por leer el blogger..Mirá hace tiempo cuando hablé con un profesional coincidimos en que está mal que el Código Alimentario Argentino permita 3mm de gluten,porque lo sientas o no,ahora o a futuro hace daño. El tema es fue que cuando lo plantee telefónicamente con quien está a cargo de modificar la ley celíaca,me comentó que no se iba a cambiar el CAA porque un médico y yo decíamos que hacía mal. Te soy sincera, creo que no lo cambian porque esto llevaría a muchas empresas a rever y ser más estrictos en sus elaborados,quizás tendríamos menos productos en los mercados pero sabríamos a ciencia cierta que son 100 % libres de gluten, aunque esto haría que se perdiera un dinero del empresariado,(esto creo que forma parte de las letras pequeñas que no leemos o no se nos quiere decir).. A Kraft Foods al menos le reconozco que tenga chocolates (pocos) pero los tiene..En el caso de Arcor tiene más golosinas pero tanto con sus chocolates como helados no los hacen libres de gluten y en cuanto al pan Bimbo que en otros países ya se comercializa SIN TACC, acá aunque se les escribió y llamó,tampoco quieren seguir el ejemplo de México en dónde podes encontrarlo APTO y en cualquier super.En cuanto a A.N.M.A.T no me convencen mucho así como algunas asociaciones que deberían ayudar acá en Argentina y no lo hacen. Lo que comentas de la dieta puede llevarte meses o años(en mi caso llevó años,pero depende de la persona y si es intolerante al gluten,alérgico o celíaco).. Espero te sirvan algunos datos,Abrazos sin tacc..

      Eliminar