jueves, 23 de enero de 2014

¿Un beneficio al que todos tienen acceso?




Un nuevo fallo de la justicia, establece que los celíacos deberán recibir la suma de $900 pesos, que será otorgado por las obras sociales y pre pagas para sustentar gatos alimenticios.

El recurso de amparo tuvo lugar en la Sala 1 de la Cámara Nacional en lo Civil y Comercial Federal, basándose en la ley 26.588 sobre el "Derecho a la salud y a la vida". A demás de cubrir los costos de la dieta libre de gluten, tendrán que llevar un seguimiento en los estudios a realizar en  pacientes con E.C.

Lamentablemente la justicia no tiene en cuenta que las "MUTUALES" no brindan esta clase de "ayuda", muchas personas por carecer de la posibilidad de tener una obra social o pre paga, se asocia a las mutuales y no hay ley que obligue a estas a  asistir a los intolerantes al gluten. Como dijo Jesica Novara perteneciente a CORPORE: " Nosotros brindamos un servicio ambulatorio,somos una mutual", en otras palabras,dejó muy en claro que no les corresponde a ellos.

Se debe seguir prestando atención a aquello que no se dice y a las letras pequeñas que a simple vista no se alcanzan a ver, porque como mencioné antes: son muchas las personas que no tienen la posibilidad de contar con una pre paga u obra social y se ilusiona con la posibilidad de recibir una ayuda necesaria,dependiendo de su estado económico.

Desde Mundo Sin Tacc se agradece a Jesica Novara por responder la consulta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario