jueves, 27 de noviembre de 2014

BAJO LA LUPA DE LOS CELÍACOS



A veces se hace imposible de entender que por dinero, existan quienes jueguen con la salud de las personas. Quienes padecen de celiaquía o intolerancia al gluten, sabemos que una mínima ingesta de gluten o algún otro componente prohibido para nosotros , hace que todo lo que se logró con la dieta libre de tacc, el bienestar que llevó meses y hasta años conseguir , se anulan por el simple hecho de haberlo consumido.

 Se entiende que un comercio deba obtener ganancias,pero no si lucran con la vida de alguien, es por esto que a continuación les explicaré el por qué hago hincapié en lo mencionado antes.

Una ex empleada de la dietética "GRANDIET" aseguró que la dueña del comercio que se encuentra en la ciudad de Rosario,obliga a sus empleados a convidar galletitas o algún producto similar a los clientes, diciéndoles a estos que lo que están consumiendo que es libre de gluten, cuando en realidad no es así. Cuando una de las empleadas haciéndole saber que algo conoce sobre el daño en el organismo de quienes padecen E.C, la encargada comentó que los efectos adversos son de mínimos a nulos, y que se reserve su opinión. 

Claro está que quienes atienden el lugar,no tienen la culpa, ya que hoy en día es difícil adquirir un trabajo y por eso muchos acceden en contra de su voluntad.

Quiero que quede claro que no les digo que no compren más en "Grandiet", si no lo que les pido es que tengan cuidado con los productos que se les ofrece como "aptos para celíacos", "libres de tacc", "libres de gluten"; duden,si el empaque está abierto o no tiene la inscripción, no confíen. No están ingresando a un local que es solo para celíacos, están entrando a un negocio que vende ambos productos (Con y Sin). Por favor ténganlo en cuenta.

Desde Mundo Sin Tacc se agradece a : la ex empleada que sin padecer esta enfermedad alzó su voz por notros, y por eso prefiere estar en el anonimato.

A la amiga de esta ex empleada que compartió en un grupo, esto que está pasando.

Y estén atentos que solo mencionamos a la CIUDAD DE ROSARIO, no se si en otras sucursales del país sucede lo mismo, sólo hablamos por boca de quién lo vivió y trabajó en el lugar.




Imagen: Emanuel Zaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario