miércoles, 21 de junio de 2017

Modificación de la Ley Celíaca



Hace un tiempo que estuve enviando cartas y e-mails al gobierno para que se trate y se haga una "buena ley celíaca" ya que actualmente existe una que tiene muchos vacíos legales,no se centra en el bienestar de la persona si no que hace más hincapié en cobrar multas.

Ante la insistencia recibí un llamado de Jimena Arauz quién pertenece al "Programa Nacional de Detección y Control de Enfermedad Celíaca", quién me comenta que están modificando la ley actual  ya que se habían dado cuenta que esta  no era beneficiosa para los celíacos, a demás de comentar que tuvieron en cuenta las sugerencias de mi parte y que pedían a las personas que quisieran aportar ideas que lo hagan de manera escrita que ellos lo van a tener en cuenta.

Hace unos días volví a enviarle un correo a Jimena para saber y comunicar por este medio qué había sucedido con la modificación, a demás consultarle también sobre los precios altísimos y qué medida se toman ante las mutuales que NO se hacen cargo a diferencia de las prepagas y obras sociales.  Arauz comenta sobre la ley que se está "gestionando su reglamentación, dado que para llevarla a cabo se debe consultar con todas las partes intervinientes, que son varias", pero que ya está en su ultima fase. En cuanto a la inflación que actualmente tenemos menciona que se está por publicar el monto actualizado que deben brindan las obras sociales y prepagas, en tanto si existen mutuales o alguna otra prestación medica que se negara o incumpliera se debe presentar el reclamo descargando un formulario y llevarlo  a la Superintendencia de Seguros de Salud dependiendo la provincia o ciudad donde vivan.


A continuación podrán ingresar en los links informarse y hacer sugerencias:

Programa Nacional de Detección y Control de Enfermedad Celíaca

Teléfono: (011-53685500)
www.msal.gov.ar/celiacos
Facebook/celiacosmsal


Link para el reclamo de obras sociales,prepagas y mutuales que no se quieran hacer cargo: 

http://www.msal.gob.ar/celiacos/ley_celiaca.html


Desde Mundo Sin Tacc se agradece a Jimena Arauz por tomarse el tiempo en responder y estar a la predisposición de aquellos queremos aportar ideas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario