Hace 25 años, para los médicos una persona se encontraba: nerviosa, anémica, estresada, sufría de dispepsia, gastritis, úlceras, entre otros estados, suministraban medicamentos de todo tipo. El 1 de septiembre del 2011, comienza a sentirse cada vez peor, la medicina seguía sin tener un resultado certero y menos los profesionales. Muchas hipótesis pero nada concreto. Hasta que a alguien se le ocurrió pensar que ésta podría tener la Enfermedad Celíaca (E.C). Entonces, se decidió hacer un estudio especifico sobre los anticuerpos y se descubrió que una de las Gliadinas tenía un porcentaje mayor a lo normal.
Mucho después le dijeron que era intolerante al gluten y no celíaca, lo primero que se le cruzó por la cabeza, fue: "Pero si es lo mismo". De hecho se lo dijo al médico, quién le dijo que no era igual y que no había mucha información sobre esta enfermedad. Cuando llegó a su casa decidió buscar en diferentes páginas de internet y de hecho hasta en el mismo Wikipedia, todas decían lo mismo: intolerancia al gluten: celiaquía y viceversa.
Fue en ese entonces cuándo esta persona que es quién suscribe, se da cuenta de la carencia de información no sólo entre las personas que padecemos EC, si no que en los mismos profesionales de la salud, entonces como siempre fui alguien que le gustaba investigar y leer, los medios y la medicina, es por eso que pasé desde estudiar periodismo, locución, hasta farmacia. Y es por lo último mencionado en el párrafo que tengo ciertos conocimientos y que me hace discutir muchas veces con los médicos.
Además, es una verdad que hasta que a uno no le pasa o lo tocan de cerca algunas enfermedades, no se interioriza sobre ello.
Cuándo me entero que no sólo debemos cuidarnos en los alimentos comestibles, si no que también tienen que ver los productos de belleza, y me sorprendió ver cuando iba a las perfumerías y farmacias, como los mismos vendedores y "expertos" en esa parte de la medicina, ignoraban lo que yo les comentaba o les preguntaba, no sólo eso me hizo pasar tiempo frente al producto leyendo cada componente antes de comprarlos, si no que también comencé a llamar a los laboratorios y preguntar, pedir nombres. Y por supuesto crear este blog que espero les ayude .
No hay comentarios:
Publicar un comentario