domingo, 22 de marzo de 2015

Una prohibición que no solo afecta al bolsillo




Hace unas semanas atrás, cuando un celíaco o intolerante al gluten, tenía antojos de disfrutar un helado sea de 1/2, 1/4 y hasta 1 kilo, podía hacerlo, hasta era capaz de elegir los sabores a gusto y piacere. Hoy gracias a una ordenanza de la Municipalidad de Rosario,esto ya no es así.
 La "nueva ordenanza" habla de "evitar contaminación cruzada". pero no se fijaron que al pedirle a una empresa como BAJO CERO, uno de los lugares con más cuidados a la hora de vender sus elaborados, que debían vender los helados envasados; haciéndo que los gustos no sean a elección propia, sino que ya vengan preestablecidos en baldes de 3 y 5 litros o la opción de 600 gramos,pero de un solo sabor.



La firma está tratando de hacer todo lo posible para acercarnos precios accesibles y envases más pequeños,según comentado por un empleado.Pero reitero: DE UN SOLO GUSTO. También piensan en crear postres y tortas heladas,pero aunque ya enviaron a hacer la verificación de que dichos productos NO TIENEN TACC, el Municipio "se toma su tiempo"y bastante, para dar el visto bueno y otorgar el permiso.

Lo malo de esto es que ningún político se posiciona en el lugar del consumidor o piensa en el bolsillo de este, además dudo que realmente les interese el bienestar nuestro, ya que si esto fuera así, porqué no obligan a cumplir con la LEY NACIONAL CELÍACA N°26.588 y  la Ordenanza  "Protección y Asistencia al Celíaco N° 8.734(Rosario) , y no estaría mal que chequearan a las entidades que dicen ayudarnos y nos brindan información errónea por la cual debemos pagar si la queremos. Quienes padecemos dicha intolerancia,sabemos los cuidados que se deben tener en los restaurantes,heladerías y otros lugares dónde comercializan mercadería con y sin gluten,pero por sobre todo sabemos lo tedioso que puede volverse el hecho de que en un lugar nos miren mal porque no conocen de la EC y tampoco tengan productos libres de gluten, y peor aún es ver que la ignorancia de un estado nos lleva a sentirnos "aislados" y hasta "discriminados".

No podemos hacer más que oponernos de buena manera. pero hacer sentir nuestra disconformidad con esto que sucede, ya que hoy le tocó a Bajo Cero y mañana le podría suceder a otro lugar.SI VAN A PREOCUPARSE POR NOSOTROS, ENTONCES HÁGANLO,PERO HÁGANLO BIEN.


 A continuación dejo el link de la Ordenanza incumplida en nuestra ciudad:

No hay comentarios:

Publicar un comentario