jueves, 6 de agosto de 2015

San Silvestre




San Silvestre se crea gracias a la visión empresarial de dos productores agropecuarios que quisieron innovar en el mercado alimenticio con la intención de demostrar con nuevos métodos y tratamientos sobre las materias primas, que se puede incorporar a la dieta algo más que una simple milanesa de soja o esperar al "permitido" para disfrutar de una pizza.
En un comienzo crearon las milanesas de lentejas, arvejas y calabaza entre otras pero quisieron  avanzar y apostaron creando luego de 3 años de incontables pruebas y negativas de muchos sectores , nace la PIZZA LIBRE DE GLUTEN hecha sólo con HARINA DE ARROZ de esta manera volvieron a causar un impacto no solo con productos que nadie creo si no que también al romper con la creencia de que “los alimentos saludables sólo se encuentran en las dietéticas", llevando los mismos a los estantes de supermercados y granjas.
 Tal y como explica Rodolfo uno de los impulsores de la marca se enfocan en crear opciones  sanas para las personas es por esto que deciden crear una PIZZA DE ARROZ lo que la hace ser  una opción ideal y más sana a la hora de cuidarse porque contiene menos calorías que una pizza hecha con premezcla.
Si bien van a ir incorporando productos SIN TACC (Trigo ,Avena,Cenada,Centeno)y registrar a los mismos con el logo, por el momento este elaborado no cuenta con el emblema, lo que la hace confiable de probar y libre de gluten es el cuidado que tienen al crearla ya que como exige el protocolo al manejar alimentos con gluten como pan rayado y otros, se exige a la firma dos días antes de crear la pizza sin gluten  que paren la producción y limpien de manera rigurosa toda la planta para evitar que se contamine el producto, si bien esto hace perder dinero la empresa elije hacerlo porque como se ha podido leer antes “lo que importa ante todo es el bienestar del consumidor” y su intención no es jugar con algo tan importante como lo es la salud de una persona.  A futuro piensan poder agrandar la planta y separar las producciones con y sin gluten, como también es la idea de incorporar distintos tipos de milanesas y pizzas aptas.
Desde la firma no tienen intención de ver a un celíaco, intolerante o alérgico al gluten, como un enfermo que “come sano” porque no come Tacc , si no la idea es demostrarle a cualquier persona sea que padezca o no esta enfermedad que puede cuidarse y comer rico a la vez así de esta manera poder llegar a futuro con un aspecto saludable a nivel físico y mental.
 Debajo podrán leer el listado de productos con y sin gluten:
Productos con gluten:
*Milanesas de zanahoria con jengibre
*Milanesas de lentejas
*Milanesas de choclo
*Milanesas de calabaza
*Milanesas de arvejas
*Milanesas de arroz
*Milanesas de berenjena
*Milanesas de soja sabor a:
-Oreganato
-Espinaca
-Finas hierbas
-Fugazza
-Natural

Producto SIN GLUTEN:
*Pizza de harina de arroz
*(Próximamente se incorporarán pizzas de vegetales y milanesas, además del LOGO)




Desde Mundo Sin Tacc agradecemos a la firma San Silvestre por brindarnos información y habernos invitado a su planta.



Colaboración: Emanuel Zaya




A continuación expresaré mis pensamientos sobre comentarios de algunos celíacos que pueden perjudicar mucho a un restaurante, empresa y cualquier persona. Gracias por leer:

 Cabe destacar antes las preguntas y dudas de algunos celíacos que la empresa es nueva por ende que el producto lleve la inscripción que NO TIENE GLUTEN quiere decir que no se compone ni con trigo, avena, cebada, centeno ni gluten,¿puede que haya contaminación cruzada? puede haber pero desde el vamos  la empresa limpia de forma excesiva la fabrica y el tener la inscripción no lo hace estar exento de esta posible contaminación,tal es el caso de Kraft Foods -Mondelez que aún teniendo el logo especifica en el empaque que el Clight tiene “ciertos miligramos” de gluten porque se lo permiten desde el Código Alimentario Argentino) por citar un caso. Ante malas interpretaciones de quienes dicen y culpan a otros por un malestar causado según estos por un alimento ingerido que no tiene el logo,debería chequear esa persona cómo hace su dieta si algo en su alimento no se pudo haber contaminado en su propio hogar porque es muy fácil culpar “última gota que rebalsó el vaso” sin chequear que es lo que vienen comiendo antes y no critican a las grandes empresas o a algunas asociaciones´. a veces una actitud negativa y sin razón de una persona puede hacer un daño económico muy grande a productores que quieren aportar. Todos tenemos diferentes reacciones ante los alimentos y en mi caso soy intolerante al gluten y la reacción es muy fuerte si ingiero algún producto con tacc, hasta el momento no tuve problemas con las pizzas. Pero esta en cada uno de querer probar y se entienden las desconfianzas pero también hay quienes como menciono antes no chequean que pudo ser si no que acusan y especulan. He leído como muchas veces a personas que juzgan sin investigar ni preguntar que critican en bloggers o páginas de Facebook, incitando a otros a castigar y hablar mal de un restaurante o empresa sin haberlo conocido, se puede uno solidarizar con una situación pero no acusar asentando que quien se queja tiene la absoluta razón. Y crítico y me molesta porque son gente que se hacen las horrorizadas y preocupadas y no les importa ensuciar a nadie, desde este espacio se investiga antes de hacer una nota, no se acusa sin fundamentos como cuando en su momento se habló del famoso listado que se nos brinda si pagamos y que encima tenía información errónea, teníamos con que probar lo que escribíamos, pero es difícil para algunos pedir que se hagan cargo.


6 comentarios:

  1. Excelentes productos!!! Los probé y siempre los recomiendo. ¿Se pueden conseguir en la provincia de Buenos Aires, más precisamente en Bahía Blanca? ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, por el momento se encuentran en: Rosario,Santa Fe,Paraná,Reconquista y Pergamino. En caso de comercializar sus productos se pueden comunicar con ellos a: contacto@mundosansilvestre.com.ar
      Gracias por escribirnos,Abrazos sin tacc.

      Eliminar
  2. Excelentes! Los compro en un super en Pergamino

    ResponderEliminar
  3. hola, soy de Pergamino y en el supermercado que los compraba ya no tienen. Pueden decirme donde puedo conseguir sus productos? gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola soy de parana y probe la marca san silvestre de milanesas y me encantaron. queria saber si tienen referencias de donde la venden aqui en parana. Porque conozco un solo lugar pequeño que es una polleria y pocas veces consigo. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola,perdón por responder tarde pero ando renegando con la computadora. Lo que puedo hacer es darles las formas de contacto:

    https://www.facebook.com/mundosansilvestre

    http://www.mundosansilvestre.com.ar/ E-mail: contacto@mundosansilvestre.com.ar

    Espero les ayude. Abrazos

    ResponderEliminar