viernes, 23 de octubre de 2015

"El Super Huevo"


La investigación surge gracias a dos doctores y profesores de distintas áreas en la Universidad Alberta de Canadá: el Dr Honn Sunwoo  "Facultad de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas" y el Dr Jeong Sim  de" Agricultura, Alimentos y Ciencia Nutricional". Estos lograron captar en el HUEVO una proteína que podría permitir a un celíaco e intolerante al gluten, evitar el malestar y daño que surge al incorporar TACC.

Quién más fue protagonista en esta "búsqueda" fue  Sunwoo  y esto se debió a que personas allegadas a él habían sido diagnosticadas con celiaquía, esto fue lo que lo motivo a querer crear algo que pueda mejorar la vida de quienes padecen E.C .

Lo que hizo Sunwoo  en colaboración con su par  Sim fue descubrir y estudiar la yema del huevo que es la que brinda esta famosa proteína y "posible alivio", la investigación recién comienza por decirlo de alguna manera,ya que a la siguiente fase se sumaron otros científicos que se encargan de captar esa proteína y encerrarla en un medicamento que el paciente la consuma antes de ingerir gluten o ante una posible contaminación cruzada, de esta manera estaría actuando como la pastilla de LACTASA en personas que padecen intolerancia a la lactosa; no sería más que un alivio de los síntomas y a no confundirse en las proporciones ya que este medicamento cubriría sólo pequeños alimentos como ser: una medialuna, una porción de pizza,sólo una pequeña ración. Esta medicación se cree que estaría a la venta en el año 2018.

Desde Mundo Sin Tacc ya se le envió un e-mail al Dr Honn Sunwoo para que nos responda algunas consultas, ni bien obtengamos respuesta se estará publicando en el blogger.

Edición de imagen: Emanuel Zaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario