viernes, 5 de mayo de 2017

5 DE MAYO DÍA INTERNACIONAL DE LA E.C: DÍA PARA TOMAR CONCIENCIA


 Cómo surge qué el 5 de mayo sea el día internacional de la celiaquía:






El día de la enfermedad celíaca nace a partir de que los médicos Julio César Bai oriundo de Argentina y Alessio Fasano de origen italo-estadounidense junto a otros colegas se encontraban en un congreso en Europa,en el mismo surge como manera de crear conciencia sobre la celíaquía que se estipulara un día a nivel internacional, fue entonces el 5 de mayo que se decidió de esta manera poder involucrar no solo a quienes la padecen si no también a las autoridades de distintos países y así poder lograr un compromiso mundial ante una enfermedad que muchas veces actúa en silencio.









Porqué y para qué se crea MUNDO SIN TACC:



Desde pequeña tuve anemia y no me crecían las uñas,probablemente era nerviosa y por tal motivo tenía gastritis,dispepsia,etc,etc.. hoy la respuesta qué más se acerca a cubrir la incógnita de aquellos tiempos en dónde los médicos sabían poco y nada de EC, es la que se me dio hace más de 4 años ya: "intolerancia al gluten",ante el diagnostico uno persona no sólo se asusta y más cuando quién nos debe orientar sólo nos hace referencia a no comer harinas, cuando se piensa que es 1 de cada 100 personas también surgen preguntas de porqué a mi y el que dependiendo de los síntomas y el malestar frecuentes en mi caso había dejado de salir incluso a caminar,tenía la opción de seguirme preguntando porqué entre tantos justo me tocó a mi,quedarme en casa por el malestar y vergüenza más cuando surgen aquellas miradas que ignoran el tema y nos hacen sentir hasta raros o podía hacer algo con esto y verle el lado bueno,el vaso medio lleno o medio vacío dependía de mi.

Al ver y leer que los libros que nos entregaban en ciertas asociaciones tenían marcas que contenían gluten o que podían otras tener una contaminación cruzada, a esto se le agregó el que no existiera una ley que se cumpliera,una ordenanza y que hasta el Código Alimentario Argentino tenga que ser modificado,por estos motivos se crea MUNDO SIN TACC, para informar de manera GRATUITA a cada lector sobre las marcas o productos que si y no se pueden consumir,para que tengan un lugar en donde encuentren personas a las que también les pasó o les pasa,para que no se sientan asustados,para enviar cartas,e-mails a Nación,Provincia,pedir firmas para que se cumplan los decretos necesarios, no siempre es fácil,a veces por no trabajan en un medio de televisión teniendo una cara visible las respuestas no son las esperadas tanto en lo político como empresarial,pero la idea es seguir,continuar insistiendo porque si logramos que alguien nos lea eso ya es importante, el Mundo no necesita un cambio, el cambio lo necesitan las personas que viven en el.

ABRAZOS SIN TACC A CADA LECTOR DE MI BLOGGER Y ACÁ ESTOY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario