miércoles, 1 de febrero de 2017

Distintos medicamentos y un mismo objetivo: ¿2018 El año de la cura?



Esta es una nota que le hice a la Dra Ana María Calderón De La Barca,quien tiene una interesante e impresionante trayectoria que ha aportado grandes descubrimientos a la ciencia de México con sus investigaciones en alimentación .
Hace un tiempo habíamos hablado sobre "una capsula " y otros "inyectables" que prometían a futuro una cura para la E.C. Como es una  nota extensa ya que no sólo solo le he consultado sobre "estos tratamientos ",sino que además incursioné por los cosméticos entre otros es por esto que dividí la entrevista en dos.
 En esta oportunidad  Ana María comenta que existen "dos capsulas de enzimas que degradan al gluten",quienes padecen de celiaquía deberían ingerirlas al mismo tiempo que comen el alimento con el compuesto mencionado antes,teniendo en cuenta que la porción a degustar no debe ser grande ya que estas pastillas deshacen una parte del gluten y es por esto que se recomienda utilizarlo en escasas ocasiones sin abandonar la dieta libre de tacc.
Otra opción es "LARAZOTIDE" un peptido que regula la permeabilidad intestinal,y alivia los síntomas según Calderón, además cree que esta medicación se encuentra en su última fase de ensayo clínico y se espera que se comercialice en 2018.
La vacuna no pasó del primer ensayo y tampoco se ha publicado mas nada.
Existe un probíotico  (BIFIDO BACTERIUM INFANTIS) que minimiza el malestar ,también se está investigando en un centro de celiaquía en la Universidad de Chicago en Estados Unidos una droga llamada "MONTELUKAST" que hasta el momento se utilizaba en tratamientos para el asma pero se comenzó a probar para la E.C  y si bien quienes están haciendo esta prueba aseguran que da buenos resultados,aun no han publicado resultados en ninguna revista científica.
Para culminar Ana María hace mención a unas capsulas que actúan igual que las mencionadas al comienzo,si bien "una de ellas se usa en la industria de manera comercial,LO ÚNICO HASTA AHORA ES LA MUY ESTRICTA DIETA SIN GLUTEN PARA EL ALIVIO DE LA CELIAQUÍA ".

Desde Mundo Sin Tacc se agradece la predisposición de la Dra Ana María Calderón De La Barca  para responder las preguntas con tanta amabilidad.

Foto extraída de internet.



No hay comentarios:

Publicar un comentario