viernes, 18 de marzo de 2016

Huevos de Pascua




Se acercan Las Pascuas y forma parte de la tradición el llamado "Huevo De Pascua" y la Rosca Pascua. Es por eso que en este informe vas a poder leer las  " MARCAS APTAS" y también la posibilidad de que por cuestiones de costo del producto lo puedas realizar de manera artesanal en casa:

Listado de Marcas:

*MAMUSCHKA

*BENOT

*ESTACIÓN LA FINCA

Son varias las firmas que han sacado del mercado los huevos de chocolate aptos que brindaban en años anteriores y como ya he comentado ante los precios elevados de algunas marcas y los antojos una/o improvisa y usa la imaginación sobre todo en la cocina es por esta razón que debajo van a leer el paso a paso para poder hacerlos "caseros".

Cómo hacer huevos de Pascua:




Ingredientes (los mismos deben tener en su empaque el logo):

-Moldes de silicona o plásticos con formas de conejos,ovalados y en caso de no conseguir o no tener podes comprar globos al estilo "bombuchas".
-Chocolate blanco,amargo o con leche(Mapsa o algún otro que sea apto).
-Confites, juguetes,bombones u otra golosina (a elección).
-Azúcar impalpable para el glasé (a elección).
- Manteca o Agua  (a elección).

Se lleva el chocolate a baño maría y una vez que se está derritiendo se debe retirar del fuego pero continuar mezclando si vemos que todavía quedan algunas pepitas de chocolate que si bien están blandas no se derritieron.Colocar con pincel o si el recipiente no es muy grande se puede volcar desde ahí al molde pero muy despacio y cubrir el mismo de adentro hacia afuera, (en caso de que lo quieran marmolado se van dejando partes sin rellenar que luego de les aplicará el otro chocolate).Llevar al freezer de 10 a 15 minutos o hasta que vean que solidificó, si hicieron una capa fina deberán hacerle otra para que al desamoldar no se les quiebre y en caso de ser así debe volverse a frezar por 20 minutos o mas. Luego sacarlo y con mucho cuidado se presionará sobre el molde para que el chocolate se despegue, una vez que sucedió esto se le introducirá golosinas,juguetitos, etc... Para sellarlo se puede hacer un glasé con azúcar impalpable a la cuál se le agregará limón que dependerá de la textura que se quiera lograr y colorante, con esta misma preparación se puede escribir en la parte frontal o hacer algún dibujo, si no otra de las formas de "sellar el huevo" es con el mismo chocolate que se introduce en una manga y se aplica en el contorno,se deja secar y se lo cubre con  papel celofán.

A tener en cuenta: 

Cuando en los ingredientes escribo agua o manteca, esto al chocolate negro o con leche hace que le de brillo o sea más manejable en caso de que se empaste,claro está que si le aplican agua no tiene que ser en grandes cantidades. Otra cosa que deben tener en cuenta es que el chocolate blanco es más difícil por así decirlo, de manejar por lo cuál debe hacerse en cantidades justas ya que a diferencia de los otros este no resiste dos o mas baños de maría, el mismo se corta y el empaste ni con agua ni con manteca se va a poder utilizar.
Si no consiguen estos moldes puede comprar globos e inflarlos y colocarles chocolate en uno de los extremos,dejar secar y luego se puede desinflar o simplemente pincharlo para que salga el aire y así nos quedará la mitad de un huevo.Y lo que muchas veces sucede o al menos a quien suscribe es que cuando tiene el producto terminado es muy diferente a lo que imaginé, si eso les pasa no se preocupen, lo importante es que todavía se puede comer ;-)

Que tengan unas FELICES PASCUAS y ABRAZOS SIN TACC..


Fotos extraídas de internet.

Receta Propia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario